Sin pilates por las tardes desde Mayo, el edificio del distrito sur sigue en obras 4 años después de su adjudicación y con un retraso de 15 meses.

 

El ayuntamiento incumple el compromiso al  que se comprometieron con las usuarias y usuarios de pilates de la universidad popular y los dejan en la calle. “Nos han engañado” nos dicen los usuarios. 

En el mes de Mayo ya publicábamos la noticia de que se anulaban todas las clases de la tarde de pilates de la casa de la cultura, un problema muy importante para muchos de sus usuarios, que van a estas clases por prescripción médica y por problemas de salud.

En aquellas fechas, los responsables se comprometían con los usuarios a que en septiembre volverían a la normalidad de sus clases pero en las nuevas instalaciones del distrito sur. Para refrescar la memoria, recordamos que las obras del nuevo centro cívico fueron adjudicadas en septiembre de 2021, hace ya cuatro años, en Agosto de 2022 empezaban las obras que tenían un plazo de 10 meses para su ejecución, según el propio Ayuntamiento, ósea que deberían de haber acabado en junio de 2023,  en enero de 2023 la alcaldesa afirmaba que estaba ya al 50%, las matemáticas se le dan fatal, y para más “chiste”, la alcaldesa anunciaba en octubre del 2023 el “avance significativo de la obra”, esta que ya tenía que estar acabada por entonces y llevaba 4 meses de retraso y así hasta el día de hoy, finales de agosto del 2024 sin edificio, sin clases y sin fecha prevista de la terminación de las mismas por parte de los responsables, una incompetencia absoluta y otra pésima gestión por parte de este equipo de gobierno PSOE/Axsi.

En estos días se están recibiendo unos correos electrónicos del secretariado de la universidad popular en el que se indica que: “Le comunicamos que el inicio de los talleres del nuevo edificio Distrito Sur, ubicado en el Campo de las Beatas, se posponen para dar comienzo a partir del 1 de noviembre”. Por lo tanto serán 7 meses, de momento, los que se quedan sin sus necesarias clases los perjudicados.

Un problema al cual el Ayuntamiento ha actuado con el método de “la patada hacia adelante” prometiendo algo que no iban a cumplir y que además, no les han importado los problemas que les han podido causar a las personas que tienen que hacer esta actividad por recomendación y tratamiento médico, es más, no les han dado la cara a los mismos.

Esperemos que mientras se termina el nuevo centro, al menos, sean capaces de reubicarlos de la mejor manera para los usuarios y no los sigan dejando abandonados.

Les dejamos en las fotos las pruebas de las noticias de los plazos del Ayuntamiento.

#noticiasdealcala

¿ Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
2
+1
0
+1
1