En las últimas horas ha aparecido una nueva estafa vía mensaje, en el que se hacen pasar por la plataforma de contenidos audiovisuales Netflix. La Guardia Civil ya se ha hecho eco, y está alertando a la ciudadanía mediante todas sus redes sociales.
Qué contenido tienen los mensajes de este “phishing”
Estos delincuentes (nada de presuntos, al estar suplantando la identidad de una empresa), envían mensajes de texto en nombre de Netflix. El sms reza lo siguiente: “por favor regulariza tu situación antes de suspender tu cuenta aquí”. Desde esta redacción hemos accedido a la URL que aparece, para hacer todas las comprobaciones posibles. Lo primero que llama la atención es la página que aparece, ya que es una copia exacta del panel de navegación de la plataforma.
Para hacer más creíble la estafa, han adquirido un dominio que también puede llevar a engaño, https://netflix.ultimo-recordatorio.com. Si entras en él, como mencionaba anteriormente, se te abrirá un panel en el que aparecerá el mismo contenido del mensaje. Se te solicitan tus datos de acceso a la plataforma, de la misma manera que en el caso real de Netflix, para acto seguido demandar tus datos de la tarjeta de crédito/débito.
El hecho de que sea una compañía que una gran parte de la población tiene contratada y su más que parecido razonable, hacen que esta estafa sea más peligrosa de lo habitual.