La “venia hinchá” 

 

Malditos “roeore” no me mandéis más plenos, este último reduce a la mínima expresión la palabra transparencia, y por si escasean los felpudos el Partido Popular los tiene de saldo. 

Al señor Esaú, menesteroso prócer del liberalismo, máximo exponente del no perturbarse, le faltaron dos cosas, una extender la Capa de Luis Candelas para hacerse un relicario con el trocito que pise Isabel la Caótica y otra que de una vez por todas se le hinche la “venia”  

No sé si los votantes del Partido Popular en Alcalá están por la labor de seguirle el juego a PSOE, para eso señores votantes del PP, dejen a un lado los sucedáneos y hagámonos todos socialistas. 

No puede haber transparencia, cuando no hay confrontación, cuando la protesta no viene desde la aptitud, sino desde la actitud, que puede que en andaluz suene igual “attitú”, pero que no es lo mismo en ningún idioma conocido. 

Procedo a preguntarle al señor Esaú, lo mismo que le pregunté a doña Sandra antes de “perder la voz”, ¿usted qué quiere ser de mayor?  

Le pondré como ejemplo lo que le preguntó Carlos Alsina a Felipe González.  

– Señor presidente, ¿el poder desgasta? 

Y tras largos ambages Felipe González contestó lapidariamente. 

– Lo que desgasta es no tenerlo. 

A lo que yo le propongo que si usted ni fú ni fá, dedíquese a la cría caballar porque lo de la oposición no parece ser lo suyo, cerca de dónde vivo se crían mulos, se le coge el … y luego se mete por… es una cosa fácil y está muy bien “pagao”, de hecho he dejado mi currículum “porsiaca”. 

No saben ustedes lo que echo de menos el argumentarlo bien construido de Lola la Piconera, lo que echo de menos la portavocía del señor Mora y lo que echo de menos los modelitos de Mango de Rosa Carro, en contraposición con el alarde de fotos con carteles del señor Rivas, que en ese esfuerzo de salir en todas las fotos empieza a recordarnos al Mocito Feliz. 

Me estoy haciendo mayor y, claro está, cualquier tiempo pasado fue mejor. 

Por otro lado el descubrimiento de la señora Loscertales es algo que se agradece, porque verán, uno puede ser de izquierdas, de derechas, de centro o del Bilbao, pero a lo que no soy ajeno, ni pasa desapercibido, es a una señora que pone los puntos sobre la “i”. 

Ha sido un año de muchos cambios, y lamentablemente se notan, con concejales escasamente preparados y que se quedan dormidos en los plenos, a los que pagamos muy bien, concejales que vienen sólo para hablar de su libro, concejales que no hablan ni cuando se les alude directamente, concejales que no vienen porque tienen cosas mejores que hacer y, por último, un contador de segundos para no alargar mucho la jornada laboral. 

Lo que no ha cambiado en este año es lo de las liberaciones, y aquí he de decir que estoy de acuerdo con la señora alcaldesa, ya sale bastante caro su grupo y sus socios y su propia panda de osos perezosos, como para andar liberando otras pandas con el objetivo de dedicarse sólo a lucir palmito, afeando los escasos logros del Equipo de Gobierno. 

Pero ya se lanzó el órdago, queremos saber lo que hace el equipo de gobierno, que se publique la agenda como debería de ser por transparencia y que nunca ha sido. 

A modo de resumen de este año, me gustaría resaltar el trabajo impresionante de Aira, no en la limpieza que sólo hay que salir a la calle y darse un paseo, me refiero a los continuos cambios que hacen en el BORME para definir sus actuaciones, prácticamente semanal, con un consejo de administración que se reúne más que el consejo de administración de Coca-Cola.  

Quédense con las siglas EUC o entidades de urbanísticas de conservación para los entornos industriales, que desde el siglo pasado estaban previstas pero que hasta ahora no se han hecho visibles, y que parten de la necesidad, no sólo de cuidar de los “polínganos”, sino que previsiblemente, serán un coladero más de amiguetes. 

Otra cosa curiosa ha sido el desplazamiento del señor Mora, del que pienso que es un gran político al que le falta viz cómica, y no quiere aprender por lo que de momento ha pasado de portavoz, a porta nada y a aportar nada, le digo lo que le dicen por ahí ¿qué quieres ser de mayor?, y sobre todo ¿cuándo? 

Y al señor Chaín, decirle que este ayuntamiento, entre otras cosas, había previsto en la pandemia ceder una parte de su sueldo, no sé si la señora Ballesteros lo metió como “remanente” o como “sobrante”, esto se lo recuerdo yo, como cosas que NO hizo el Ayuntamiento, súmelas a las viviendas de protección oficial, que tampoco las hizo el Ayuntamiento. 

Lo que si que hicieron y de eso me acuerdo muy bien es esconderse en casa, señalar al que no aplaudía, perseguir las iniciativas que no eran de su gusto, y repartir mascarillas chinas de dudosa factura. 

Lo que si que hicieron otras iniciativas populares, que por aquel entonces no eran ni siquiera un partido, fue arriesgarse a dar de comer, a hacer mascarillas y a mantener la esperanza de los alcalareños y alcalareñas, parte de esas iniciativas populares se sienta hoy frente a usted, a que usted con esa soberbia que se le ha debido de pegar del PSOE, les afee el desconocimiento de todo lo que ustedes hicieron en pandemia, que fue esconderse. 

Hoy están enfadados, cada uno en una esquina, pero aún representan unos valores que ni usted ni los suyos tuvieron, estoy seguro de que usted hizo  muchas cosas por aquel entonces, llámeme ignorante a mi también, que yo no me cuerdo de ninguna. 

No tuve tiempo, la gente se moría a mi alrededor. 

Quiero terminar este resumen o llámenlo como quieran recordando al extinto IU, Podemos, PCE, que quiere resucitar, como resucita Franco cada vez que lo necesita el PSOE. 

Les deseo suerte al señor Ballesteros y a la señora Ríos, y les recuerdo en este resumen, no la caguen, pactar con el PSOE es morir, ya deberían de saberlo. 

Fernando Viera. 

¿ Qué te ha parecido?
+1
2
+1
1
+1
1
+1
2
+1
1
+1
0
+1
0