Falta de gestión y transparencia del equipo de Gobierno.
Falta de gestión y transparencia del equipo de Gobierno.
NOTA DE PRENSA
Desde Alcalá Nos Importa nos dirigimos a nuestros vecinos hoy, en esta jornada dominical previa a la llegada de al menos 150 personas de nuestro continente vecino al hotel Sandra en pleno corazon de Alcalá.
Como hemos dicho anteriormente Este Equipo de Gobierno, liderado por la Alcaldesa Ana Isabel Jimenez Contreras y su Teniente de Alcalde Christopher Rivas Reina, están poniendo de relieve su falta de gestión, su poca empatia con los vecinos y vecinas a los que deben sus cargos y su incapacidad informativa.
Poner en énfasis la barbaridad que supone que un Equipo de Gobierno de una Gran Ciudad NO sepa lo que ocurre en la misma, que siendo del mismo color político que el Gobierno Central, que el Ministro, que el Subdelegado del Gobierno y que el Presidente de Diputación, incluso siendo la Alcaldesa Vicepresidente de la misma, NO sepa que Alcalá, la ciudad que regenta, va a ser ciudad de acogida de Migrantes Ilegales.
O esto o nos han MENTIDO.
Poco o más bien NADA sabemos por parte de la Alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, solo lo que nos traslada la Portavoz del Gobierno, Mari Ángeles Ballesteros.
No obstante entre esto y lo que hemos investigado, hemos de decir que entendemos que se trata de una acogida humanitaria temporal de refugiados que si bien han entrado en España de forma irregular, hoy por hoy tienen solicitado el asilo político por conflictos bélicos en sus países de origen.
Como decímos, su estancia en Alcalá será temporal y solo hasta el día 31 de diciembre, según nos argumentan.
Dicho lo cual hemos de ser consecuentes con lo que vá a ocurrir irremediablemente ya que está ordenado desde las más altas esferas y con el beneplácito silencioso de la sra. Alcaldesa y su lugarteniente, el sr. Christopher Rivas.
Por ello, queremos pediros que seamos consecuentes con esta situación. Serán 114 días excepcionales de los que podemos sacar muchas cosas positivas, incluso reforzar nuestros derechos, es decir, después de esto ningún vecino ni vecina de Alcalá deberá quedarse en la calle, sin comer o sin atención, será nuestra Alcaldesa y el ViceAlcalde Rivas quienes se encarguen del bienestar de nuestros vecinos más desfavorecidos.
Desde su «nota de prensa» nos piden solidaridad y comprensión, cosa que no dudamos que tendremos de sobra y que por supuesto será lo que le exijamos a ella llegado el momento.
Dicho esto, deciros que seguiremos pidiendo y dando información, ya que son muchas las dudas que nos invaden sobre este tema.
¿Se convertirá el Hotel Sandra en un centro de acogida ?
¿Se ha determinado desde el Ministerio que nuestra ciudad va a servir de punto de acogida ?
¿Se va a contratar a profesionales de Alcalá para la atención que van a necesitar estas personas migrantes?
¿Vienen entre ellos familias, mujeres, niños, enfermos?
¿Necesitará esta ONG apoyo de nuestros servicios?
En definitiva, el destino o más bien Don Pedro Sánchez y los suyos, han decidido por nosotros y estamos convencidos que el pueblo de Alcalá estará a la altura de esta nueva prueba de solidaridad.