Empezamos una nueva sección en la que vamos a recomendar donde y que comer , beber, comprar o usar … siempre cosas que antes nosotros mismos hemos comprobado en Alcalá de Guadaíra, y como somos así , hemos empezado poniendo el listón muy alto.
Fuimos a comer a “Casa Ramos” donde la familia Ramos , capitaneada por Joaquin , le han dado un giro espectacular , profesional y vanguardista a las buenas formas y maneras de comer en Alcalá. Sus instalaciones (antiguo Montecarmelo) , su personal, su trato y su espectacular carta, son garantía de éxito y de pasarlo bien a la hora de sentarse a la mesa.
Nos deleitaron como entrante con la ENSALADA CASA RAMOS, espectacular , una mezcla muy bien combinada de sabores que incluía lechuga mezclun, tomate Cherry, aguacate , Palmito, langostinos al ajillo, nueces y vinagreta de mostaza. Fue tal la sorpresa y lo que nos gustó , que pagamos la novatada y no le hicimos foto, lo sentimos, para la próxima llegaremos con menos hambre, aunque daba pena destrozar esa presentación, qué colorido!!!
Después vino un plato que pensamos repetir cada vez que vayamos , HUEVOS DE CORRAL CON SETAS SHIITAKE, FOIE FRANCÉS FRESCO Y RALLADURA DE TRUFA, todo rociado con un aceite especial de trufa. Espectacular la presentación y los sabores, terminas rebañando con el pan lo poco que queda en el plato, la verdad es que es un plato potente pero suave a la vez en boca, muy recomendable.
Pasamos al plato fuerte, y en este caso es una carne, cominos carne de WAGYU NACIONAL, y ustedes dirán que que no existe esa ternera en España, pues si, nosotros tampoco lo sabíamos , es de Santa Rosalía , criadas aquí en nuestro país y es y sabe a Wagyu, nosotros le notamos una textura más suave y un sabor exquisito para los amantes de la buena carne de ternera. Un consejo , al comerla ir mezclando la carne con los “chicharrones” que te ponen al servirla, alucínante !!!!
Para beber, aconsejamos el vino propuesto , un Izadi Crianza 2019, es un magnífico vino tinto que añada tras añada figura entre los mejores vinos de la D.O.Ca. Rioja en su categoría, por su gran relación calidad-precio, entre otras razones. 100% Tempranillo.
Nuestra comida y el marídage con el vino fue perfecta, todo en mesa respetando los tiempos, la temperatura y el magnifico trato recibido.
Nuestro consejo es que tenéis que ir y disfrutar de esa cocina y todo su entorno.
Amenazamos con volver !!!
CASA RAMOS.
En la carretera Sevilla-Málaga km 11.
Para reservas: 955614487