IV TORNEO CIUDAD DE ALCALÁ
IBP TENIS
En las instalaciones del Club de Tenis Oromana en Alcalá de Guadaira se disputará, del 6 al 13 de octubre, el IV Torneo Ciudad de Alcalá, patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y “Distribuciones Juan Troncoso”. El campeonato pertenece, un año más, al Circuito Nacional IBP Series 1000, conocido ya por su alto nivel y su espíritu deportivo y solidario. Este torneo sigue creciendo en jugadores y nivel en su tercer año, así como dentro de la sociedad alcalareña que aprovecha la solidaridad del torneo y se vuelca cada año visitando las pistas del Club de Tenis Oromana, teniendo una asistencia, el año pasado de más de 500 espectadores en los partidos de últimas rondas y la final.
INSCRIPCIÓN
En esta edición, esperamos jugadores de toda la geografía española y algún jugador internacional, como todos los años, que ofrecerán un magnífico espectáculo. La Fase previa empezará el día 6 de octubre, y la fase final el día 9, finalizando el 13 de octubre con una magnífica jornada deportiva desde las 10 de la mañana, con actividades y servicios para todos los espectadores y para los niños asistentes al torneo, y hasta la finalización de todos los partidos..
Este Torneo tiene, como cada año, su sentido solidario, tal y como lo recogen las bases del Circuito IBP Solidario, acorde con los valores del deporte y, para ello, la Organización, con Carlos Portillo, Presidente del Club de Tenis Oromana, David Rico, como Director de Torneo y Manuela Vinaza, como Juez Árbitro, que han tomado la iniciativa de colaborar con Cáritas a la finalización de la competición.
El Club de Tenis Oromana, además de estar en un enclave natural privilegiado como lo es el Parque Natural Pinares de Oromana y Las Riberas del Guadaira, tiene unas magníficas instalaciones que están esperando tanto a jugadores como espectadores y que gracias a su patrocinador principal, el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, y entidades patrocinadoras como Martín Casillas, Avisa, Distribuciones Juan Troncoso y Zarlon van a hacer posible este evento tenístico, siendo de los mejores torneos de tenis de toda Sevilla.
¿QUÉ ES IBP TENIS?
“IBP Tenis” es un proyecto que nace en 2017 con el deseo potenciar los Torneos Nacionales. Se constituye en un circuito de tenis, que cubre casi la totalidad de la geografía nacional, disputándose en categoría masculina y/o femenina y tiene, como gran objetivo, el apoyo a la juventud a través del deporte, el fomento de la práctica del tenis, inculcar valores como la igualdad, así como unir solidaridad y deporte, ayudando a los más necesitados a través del “Legado María de Villota”.
Detrás del Circuito “IBP Tenis” se encuentra la Fundación Blanco Paris, organización sin ánimo de lucro fundada el 1 de marzo de 2018 por la familia Blanco Paris. El circuito “IBP Tenis”, con la experiencia adquirida, trabaja por la excelencia en la organización, así como otros aspectos como son la comunicación y la visibilidad, tanto de deportistas como de clubes.
Los Torneos que participan en el “IBP Tenis” están regulados por la RFET (Real Federación Española de Tenis), dando la posibilidad a cientos de jugadores de nuestro país para que puedan continuar su formación como paso obligatorio al circuito internacional de tenis y mantener viva su ilusión por continuar en el ejercicio y práctica de este deporte. El Circuito “IBP Tenis” compuesto por Torneos Series y Torneos Satélites, con premios en metálico en las categorías absoluto masculino y/o femenino y culminado con la celebración de un Máster en el que participarán los 8 mejores jugadores de la temporada.
EL IBP SOLIDARIO
Una parte muy importante de las IBP TENIS es la transmisión de valores y ayuda hacia los más necesitados. Por ello, desde la Fundación Blanco París, organización sin ánimo de lucro fundada el 1 de marzo de 2018 por la familia Blanco Paris, propietarios de IBP Uniuso y patrocinadora principal del Circuito, impulsan la recogida de alimentos durante la celebración del torneo, a la entidad benéfica sin ánimo de lucro que designe el club organizador perteneciente a la categoría IBP Tenis Series, y destinados a beneficiar a las familias más necesitadas de la localidad en la que se celebre el mismo.
En esta labor tan importante y necesaria, nos ayuda el “Legado María de Villota”. El Legado María de Villota es una iniciativa que nace en 2014 para dar continuidad a las labores solidarias iniciadas por la joven piloto en 2012. “Formula 1 Kilo” tiene como objetivo captar alimentos en las actividades del “Legado María de Villota” así como en eventos deportivos y conciertos para su distribución, en las zonas más necesitadas. Creado por la propia María en 2012 y gestionado por la Fundación Ana Carolina Díez Mahou “Primera Estrella” atiende a niños con enfermedades neuromusculares mitocondriales degenerativas con tratamientos en los que participa activamente la Fundación Blanco Paris financiando anualmente 600 tratamientos para los niños del “Programa Primera Estrella”. Desde el año 2017, el programa IBP TENIS SOLIDARIO ha repartido más de 78.000 kg de comida por todo el territorio nacional.