La alcalareña Amanda López, publica su libro “Cartondia”. Seis historias sobre emociones, autoestima, valores, convivencia e inclusión. un libro “para abrazar la diversidad”, según su propia autora.

Amanda es alcalareña, que estudió en el colegio Blas Infante y en Instituto Al-Guadaíra.

El cuento se llama “Cartondia” y ha sido editada por “Círculo Rojo”. Es la historia de seis niños y niñas que se adentran en un mundo donde aprenden a desenvolverse mejor y encuentran lo bueno que hay en ellos. Seis historias para reflexionar sobre cómo las emociones y la autoestima pueden marcar la diferencia. Cartondia es una puerta hacia la educación en valores, la convivencia, el respeto y, sobre todo, la inclusión. Así que, si un día la encuentras, ábrela. Será porque lo necesitas. “Tenía la intención de expresar que todas las personas son diferentes e iguales a la vez, que es primordial atesorar una buena autoestima para, en algunos casos, poder sobrevivir en el mundo que nos rodea. Muchos lectores van a entender lo que sienten algunos niños y no tan niños cuando peligra esa autoestima” afirma la autora. La publicación va dirigida a menores a partir de 7 años para “crear un refugio en el que se sientan seguros con sus sentimientos y no tengan miedo a verbalizarlos ni a expresarlos”. “También es un homenaje a todos esos maestros, maestras y profesionales que día tras día luchan para hacer el mundo un poquito mejor”.

Amanda López Regaña (Sevilla, 1994). Creció en Alcalá de Guadaíra, donde descubrió desde muy pequeña el gusto por la escritura participando en concursos de cuentos en su colegio y escribiendo pequeños relatos y canciones durante su infancia y adolescencia. Se graduó en Pedagogía en la Universidad de Sevilla. En 2018 se trasladó a Granada para estudiar el máster de Intervención Psicopedagógica y el grado en Educación Primaria Bilingüe con mención en Educación Especial en la Universidad de Granada. Su experiencia como maestra la llevó a escribir historias sobre niños y niñas que necesitan ver su persona reflejada en ellas. Actualmente reside en Loja (Granada) y sigue trabajando y formándose para ello.

El libro está a la venta en plataformas digitales y por encargo en cualquier librería.