DE NUEVO EL EQUIPO DE GOBIERNO PSOE/AXSI DE ALCALÁ DE GUADAÍRA, PECA DE TRANSPARENCIA (NULA) ANTE LOS ALCALAREÑOS E INCUMPLEN EL ARTÍCULO 127 DEL ROF Y SU PROPIO ROM.

Sólo tenían que decir que “SI” a la transparencia. Solo tenían que decir que “SI” a la moción de “Alcalá nos importa”, donde se solicitaba presentar las cuentas del Ayuntamiento trimestralmente en una comisión especial de cuentas. Si usted es autónomo todavía nos entiende más, pero para ellos esto de presentar cuentas y responder ante la fiscalización de “Alcalá nos importa” les pone incómodos y su respuesta con su rodillo de mayoría comprada y vendida es siempre NO.

Y esta moción no es un capricho nuestro, lo recoge el reglamento de organización municipal (ROM), el reglamento de organización y funciones (ROF) e incluso la ley de base de régimen local, en ella  se recoge dónde y cómo se establece la comisión de cuentas. Nos parece un grave error no ser transparentes en asuntos de dinero por parte de los responsables de este ayuntamiento, gente que cobra 87.000 euros al año como la alcaldesa, que es más de cuatro veces lo que cobra la media de los trabajadores Alcalareños. Este equipo de gobierno debería ser claro y no temer en presentar las cuentas municipales, lo que no ha sido o ha costado que sea en su declaración de bienes, que llevamos solicitando desde mediados de febrero al menos desde este medio.

En palabras de José Luis Roldán, portavoz de Alcalá Nos Importa : “ ya que no paran de decir que tenemos superávit en las cuentas, no entendemos el por qué no las quieren enseñar, o tal vez es por qué nos esconden la verdad”.

En el artículo 127 del ROF se puede leer:

1. La Comisión Especial de Cuentas es de existencia preceptiva, según dispone el artículo 116 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, y su constitución, composición e integración y funcionamiento se ajusta a lo establecido para las demás Comisiones Informativas.

Artículo que no se cumple en nuestro ayuntamiento.

Desde “ ALCALÁ NOS IMPORTA” exigimos al gobierno PSOE/Axsi que sean justos y transparentes con los alcalareños. Nuestros paisanos merecen que se les diga la verdad de forma clara y que se cumpla con la legislación.

El dinero de todos es de TODOS, no es como dijo una conocida ministra… “el dinero de todos, no es de nadie”.

Si queréis saber más, click aqui: 👇👇👇👇👇

https://vm.tiktok.com/ZGe5uL6aa/

o aquí 👇👇👇👇

https://www.facebook.com/share/v/U7daRn4cdg2v83Wg/?mibextid=WC7FNe