LOS VECINOS DE LA BARRIADA DE LOS TOREROS Y HUERTA LA QUEMADA HARTOS DE LAS FALSAS  PROMESAS DEL AYUNTAMIENTO.

Comunicado:

QUEJA VECINAL EN ALCALÁ DE GUADAIRA  – La gota que colma el vaso.

La Asociación de Vecinos Los Gallos, su Junta Directiva y los vecinos que la componen, quieren dejar patente ante la sociedad alcalareña y las instituciones de nuestra ciudad, su enorme malestar por la falta de atención y resolución del Ayuntamiento con las incidencias, peticiones vecinales y propuestas de esta A. VV. para paliar las deficiencias y mejorar la vida de nuestro barrio, haciendo caso omiso u obviándolas.

De la última reunión mantenida con el Delegado de Hábitat Urbano, Sr. Delgado, hemos vuelto a constatar que empezamos prácticamente de cero; ya que las reivindicaciones presentadas anteriormente se quedaron en el cajón o aplicación informática del anterior Delegado de Servicios Urbanos, Sr. Montero, y no se aportan soluciones a las peticiones de los vecinos y vecinas de nuestras barriadas. Muchas actuaciones pendientes se desconocen, quedan sin respuesta o sin concretar.

No podemos tolerar la mentira ni los cambios de actitud y disposición antes de las elecciones municipales a después de ellas. Los vecinos han sido y son muy pacientes con la gestión de nuestra administración a pesar del ninguneo y la falta de respuesta a sus necesidades; algunas de ellas, históricas ya.

La reparación de las cubiertas y adecentamiento de la Plaza de la Cabalgata y Plaza de los Reyes Magos afecta incluso a los garajes particulares subterráneos, siendo una reivindicación de hace más de veinte años que no ha tenido ni un solo intento serio para solucionarlo. Antes de estas últimas elecciones, se aseguró a los vecinos que por fin se había presupuestado una cantidad para la reforma y el inicio de las obras era inminente, habiéndose hecho catas en las cocheras por los técnicos municipales. Ahora, sin embargo, se nos dice que su ejecución depende de los presupuestos de EMASESA.

Citar aquí todas las peticiones de los vecinos y las promesas incumplidas sería algo tedioso e interminable, pero no puede obviarse la demanda permanente de los vecinos para que se modifique el paso del autobús interurbano por la calle Alonso Gascón, dado que la estrechez de las aceras y la velocidad que el vehículo precisa por el sentido ascendente de su marcha hacen realmente peligroso el tránsito de los peatones por las mismas y, que sin embargo, la administración de manera incomprensible se niega a atender convenientemente; así como, la reivindicación del vecindario de Los Toreros solicitando un cambio y reparación del acerado de sus calles por el estado en que se encuentran: trozos sin solería, acerado de sesenta años en mal estado, barreras arquitectónicas insalvables para vecinos con dificultad…

Todos debemos procurar la mejora de la ciudad y de sus vecinos. De esta manera, los políticos no pueden olvidar que se deben a los vecinos, al servicio público; ya que tal menester es su razón de ser: la satisfacción de todos los vecinos y barrios sin distinción. Los vecinos de la Barriada Los Toreros y Huerta La Quemada cumplimos como los que más con nuestros deberes ciudadanos. Queremos el mismo trato y beneficios que gozan otras zonas, como barrios que han visto rehabilitados y reformados sus espacios de disfrute público, a veces, incluso de manera redundante.

No podemos entender, en suma, una mejora en infraestructuras o rehabilitación del hábitat urbano que no sea solidaria con todos los barrios de Alcalá.

Quede ahí nuestra queja.