HOMENAJE A LA POLICÍA LOCAL DE ALCALÁ.

22 Policías y 8 personas y entidades has sido distinguidas.

Ayer  viernes , se ha celebrado el Día de la Policía Local, con un acto institucional de entrega de distinciones a 22 funcionarios y a 8 personas y entidades colaboradoras para el correcto desarrollo de este servicio a la ciudadanía.

El acto institucional se ha desarrollado en el Auditorio Riberas del Guadaíra,  tras la celebración religiosa ante la Virgen de la Oliva, imagen con la que la Policía Local de Alcalá está estrechamente vinculada.

La felicitación y este reconocimiento se extiende a toda la plantilla de la Policía Local, y de manera especial a las personas distinguidas por las acciones destacadas realizadas en el último año: Jesús Álvarez Rueda, Juan Carlos Arévalo Sánchez, Ismael Cabeza Cárcel, Juan Antonio Castellanos Ramírez,  Francisco Javier Castillo Sánchez, Carlos Gallego Márquez, Francisco Antonio García Rodríguez, Carlos Herrera Olías, Eduardo Jiménez Núñez, Florentina Jiménez Sutil, Francisco Javier Martín Álvarez, Óscar Moreno Núñez, José María Mulero Díaz, Rafael Núñez Zapata, Ezequiel Ortega Gordillo, Alberto Pérez Martín, Antonio Román Rodríguez, Juan Romero Márquez, José Antonio Rubio Cárdenas, Joaquín Ruíz Carmona, y Marco Antonio Sánchez Benítez. Junto a ellos se reconoce, con especial cariño a título póstumo, a Juan Antonio Cruz Fernández, al que todos conocían como “El primo”. En el cuerpo de la Policía Local desde el año 1981, “siempre estuvo al servicio de los ciudadanos en sus 38 años de servicio, demostrando ser un policía ejemplar cada día de su vida”- se ha resaltado de él.

En cuanto a la personas y entidades colaboradoras, han recibido agradecimientos el  subinspector del Cuerpo Nacional de Policía, Fausto Fernández de la Peña; el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Alcalá, representado por Eva Araújo; la Base de Morón de la Frontera Aérea Ala 11 con el coronel Juan Zacarías Vega; y el jefe de Protocolo, Luis Miguel Rivera; junto a la Federación de Asociaciones de Vecinos Alguadaíra y diversos negocios privados (Bar la Vía, Bar el Puente, Bar el Duque y Taller Oromana).

Por su parte, el Jefe de la Policía Local, Gabriel Solano, ha manifestado que se siente “honrado de pertenecer al cuerpo de la Policía Local de Alcalá”, y destacado la entrega de toda su plantilla, en la que resalta “la lealtad y el honor de cumplir con el deber y la conciencia de servicio público”. Asimismo, ha agradecido no sólo el trabajo de los funcionarios actuales, sino también de los veteranos, con amplia representación en la mañana de hoy, y a todos aquellos que precedieron las fuerzas de seguridad y protección de la localidad.

Fuente y fotos : Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira