Abierta convocatoria libre para obtener el título de ESO a mayores de 18 años

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía acaba de publicar la resolución con la puesta en marcha de las pruebas para 2024.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, acaba de publicar la disposición que pone en marcha la convocatoria libre para que las personas mayores de 18 años pueden obtener el título de ESO. Es una buena ocasión para conseguir la certificación de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, tan necesaria para poder optar a cualquier puesto de trabajo.

La Junta de Andalucía abre la convocatoria correspondiente al año 2024 para obtener el título de ESO a mayores de 18 años: plazos e inscripción

El sistema educativo andaluz pone en marcha una nueva convocatoria para que las personas mayores de edad residentes en Andalucía, puedan conseguir el título de ESO. Esta iniciativa se pone en marcha con el fin de lograr un crecimiento económico sostenido, ya que favorece una mayor formación a la hora de conseguir un empleo y, al mismo tiempo, aumenta la cohesión social.

Estas son las fechas de las convocatorias y los plazos de presentación de solicitudes

Según anuncia el BOJA, las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de 18 años, se celebrarán el próximo 6 de abril, en primera convocatoria. La segunda convocatoria para el año 2024, se establece para el año 15 de junio. Estos son los palazos de presentación de solicitudes:

  • Del 1 al 15 de febrero, para participar en la primera convocatoria.
  • Del 8 al 26 de febrero, para apuntarse a la segunda.

Procesos de inscripción

Para inscribirse, tan solo es necesario cumplir 18 años en el año natural de la convocatoria, 2024, en este caso. El trámite se puede hacer de 2 formas diferentes:

  • De forma telemática, mediante cualquiera de estas 2 vías, según indica en la página web de Educación Permanente:
    • Con clave IANDE.
    • Con autenticación Cl@ve.
  • Entregando la solicitud a cualquier Delegación Territorial de Educación ubicada en las ocho provincias andaluzas. Para ello hay que: clic aquí 👇👏 rellenar la solicitud.

Por último, si no se dispone de clave iANDE, se puede solicitar en cualquier Instituto de Educación Secundaria, Escuelas de Idiomas o acudiendo a las Secciones Provinciales de Educación Permanente de la Junta de Andalucía.