El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra beca a 57 campeones de 14 modalidades deportivas con 60.000 euros.

La alcaldesa de Alcalá , Ana Isabel Jiménez, ha destacado “el valor ejemplar para los más jóvenes de los deportistas de Alcalá, campeones y campeonas de distintas modalidades, que siendo un ejemplo de esfuerzo, disciplina, compañerismo y juego limpio, además son los mejores embajadores de nuestra tierra”. Así lo ha manifestado en el Auditorio Riberas del Guadaíra en el transcurso de la entrega los diplomas acreditativos a los 57 deportistas destacados 2023 que beca el Ayuntamiento con 60.000 euros para apoyarles en su carrera aún no profesional, pero de gran trayectoria de éxito.

   Acompañada del delegado municipal de Deporte, Pedro Gracia, la alcaldesa les ha dado la enhorabuena, felicitado a sus familiares por ser siempre un apoyo constante, y agradecido a entrenadores y entrenadoras, clubes, entidades o voluntarios que les ayudan y promocionan por su compromiso con los valores deportivos que representan estos jóvenes alcalareños compitiendo ya a alto nivel.

   Por su parte, Gracia ha explicado que son 14 las modalidades deportivas que practican estos deportistas, “precisamente campeones porque entre las bases reguladoras de esta ayuda se recoge la condición indispensable de haber obtenido un título de campeón o campeona autonómico o nacional en su modalidad en competición oficial federada”. “Estamos muy orgullosos de contar con tantos deportistas que ya destacan disciplinas tan variadas como la escalada, la gimnasia acrobática y rítmica, la lucha, la natación, la hípica, el voleibol y el baloncesto, el kickboxing y muaythai, el ciclismo, el tiro olímpico, el taekwondo, el tenis y el triatlón”.

   El objeto de estas subvenciones es ayudar a deportistas locales que están en clara proyección y que compiten al más alto nivel en sus respectivas categorías para que puedan hacer frente a gastos de desplazamiento, estancia o material deportivo.

   El respaldo municipal al deporte es variado, no obstante. Esta misma semana se han entregado las ayudas por un global de 200.000 euros a 34 clubes y entidades federadas para impulsarles en su competitividad y potenciar la práctica del deporte para toda la ciudadanía, independientemente de edades, condiciones físicas o gustos deportivos.