La caída de los tipos va a afectar de forma notable a la cuantía de las hipotecas en el mes de mayo. En concreto, los préstamos hipotecarios que dependen del Euríbor, y que vayan a revisarse durante el segundo semestre de 2024, van a beneficiarse de la nueva tendencia a la baja de dicho índice. Esta situación favorable para los endeudados, va a provocar una bajada en las cuotas de alrededor 50 euros al mes.

Sin embargo, el mes de mayo comienza con cierto optimismo. Una buena noticia para los más de 4 millones de ciudadanos españoles que tienen una hipoteca variable. Ya era hora de que se vieran beneficiados por esta bajada de tipos, que les va a afectar positivamente a sus bolsillos, rebajando la cuota de su hipoteca, rompiendo la tendencia al alza del Euríbor de los últimos años.

Las hipotecas han llegado a encarecerse hasta 200 euros más al mes

Ahora que se vislumbra la luz al final del túnel, no hay que olvidar que durante estos 2 últimos años, las cuotas de las hipotecas se han encarecido unos 200 euros de media. Esto ha provocado que muchos ciudadanos hayan intentado renegociar su préstamo hipotecario, e incluso acogerse al Código de Buenas Prácticas. Un mecanismo de protección puesto en marcha por el Gobierno, en colaboración con las entidades financieras, para favorecer a los deudores más vulnerables.

Si necesitas mejorar tu hipoteca o unificar tus deudas manda correo electrónico aquí con tus datos y nos pondremos en contacto contigo.👇👇👇👇👇👇👇👇👇

promociones@noticiasdealcala.info