PSOE-AXSI VOTAN NO A DEBATIR UNA MOCIÓN SOBRE EMPLEO PARA LAS PERSONAS QUE MÁS LO NECESITAN DE ALCALÁ.

 NO QUIEREN SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LOS TRABAJADORES DEL PUM.

ALCALÁ NOS IMPORTA LLEVABA A PLENO POR URGENCIA PREGUNTAS SOBRE EL PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE LA EXCLUSIÓN Y EL PSOE SE NIEGA A RESPONDER.

Nota de prensa:

No es ninguna sorpresa que con el número mágico, 13, mayoría absoluta, que dan los pactos antinatura en esta nueva forma de entender la política, poco se puede hacer para llevar a cabo una política de verdad, de esa que beneficia a la mayoría. Una vez más se ha podido ver en el pleno del mes de febrero.

En esta ocasión Alcalá Nos Importa presentaba por urgencia una moción que entre otras muchas cuestiones, planteaba al equipo de gobierno dos preguntas bastante importantes en lo referido al Programa de Prevención de la Exclusión Social (PPES), popularmente conocido como “PUM”. La  primera de ellas era referente al dinero de la cofinanciación que nuestro ayuntamiento debe poner para los contratos de las personas que optaran a los empleos y la otra referente a ¿como se piensa resolver la metedura de pata que se hizo con los contratos de las personas en el programa anterior?.

En la solicitud que hacían al equipo de gobierno, Alcalá Nos Importa solicitaba que se respondiese a sus preguntas, que todo se hiciese conforme a Ley y que hubiese transparencia en todo el proceso de contratación de las personas.

Pues parece ser que este equipo de gobierno donde dimiten mas concejales que esos que dan la cara, resulta que no ha visto bien la moción ni para debatirla, por lo que no han aceptado la urgencia y parece ser que hay otros asuntos mas importantes que las personas tengan un empleo que las dignifique y puedan entrar en un ciclo de contratación o de ayudas que las mantenga alejadas durante un tiempo de las visitas continuadas a su trabajadora social.

En este pleno Alcalá Nos Importa sigue poniendo de manifiesto su interés por lo que de verdad preocupa a los vecinos y vecinas de Alcalá, que no es que se hagan movimientos de millones de euros en un presupuesto recién aprobado porque no han sabido prever lo que ocurrirá. Lo que les preocupa a los vecinos es tener claridad con lo que les lleva comida a sus hogares y da tranquilidad en su mente sabiendo que sus hijos llevaran desayuno todos los días al colegio.

Desde Alcalá Nos Importa defienden que llevaran esta moción para el siguiente pleno y que las preguntas las harán por todos los mecanismos pertinentes a su alcance, aunque ya adelantan, que el equipo de gobierno liderado por Ana Isabel Jimenez, Jesus Mora y ahora Cristofer Rivas , nunca responden a nada, aunque ellos sepan que eso es ilegal y sobretodo amoral, pero les da exactamente lo mismo.  

José Luís Roldán portavoz de Alcalá Nos Importa manifiesta que “Hemos venido a hacer la mejor política que sabemos que es la de estar al lado de nuestros vecinos, a pesar de las trabas, zancadillas y compra de voluntades que los señores del PSOE lleven a cabo en nuestra contra, porque nosotros si tenemos algo claro, y es que ALCALÁ NOS IMPORTA, lo diremos hoy y siempre”.