Últimos días para solicitar la admisión a un máster en Andalucía.

El total de másteres oficiales que se pueden hacer son aquellos incluidos en el catálogo de estudios de las universidades públicas.

Si estás pensando en realizar un máster en Andalucía en alguna de las diez universidades públicas durante el curso 2024/2025, ya puedes enviar la solicitud. Así se recoge en el acuerdo que se llevó a cabo por la Comisión del Distrito Único Universitario y publicado este pasado jueves en BOJA. Este proceso de admisión a uno de los 875 títulos disponibles en estas universidades andaluzas, que supone un 2,7% más de másteres que el año anterior, estará abierto hasta el 31 de enero de 2024. El incremento de esta oferta se ha hecho para dar respuesta a las necesidades del mercado laboral y a los alumnos.

Fechas de solicitud y de las listas de admitidos para un máster en Andalucía

Dicho proceso para acceder a la realización de un máster se realiza con mayor antelación al de carácter general, dado que irá dirigido a extranjeros/as que quieran estudiar en Andalucía. En este sentido, dichas personas van a tener más tiempo para la gestión del visado y la organización del viaje o alojamiento. 

Por tanto, el periodo de solicitar la admisión se abrió el día 10 y se cerrará el 31 de enero, donde se comenzará la evaluación de las solicitudes hasta el 14 de febrero. De esta manera, la primera lista de adjudicados se hará pública el 19 de febrero. Los alumnos que sean admitidos tienen que confirmar o no su plaza y aquellos que no hayan obtenido una, tendrán que esperar a las siguientes listas:

  • 11 de marzo.
  • 3 de abril.

Después de terminar esta etapa de solicitudes de acceso para máster en extranjeros/as, los estudiantes pueden concurrir, a posteriori, en los plazos indicados para las fases ordinarias y extraordinarias con el resto de alumnos del país.

Requisitos para poder acceder a un máster siendo extranjero en Andalucía

Todos aquellos alumnos extranjeros/as que quieran realizar sus estudios en Andalucía en alguno de los másteres oficiales incluidos en el catálogo, deben contar con los siguientes requisitos:

  • Título equiparable al de grado en un país del Espacio Europeo de Educación Superior con acceso a máster.
  • Título que equivalga a grado sin homologar que permita el acceso a nivel de postgrado.
  • Cumplir con los requisitos específicos del máster al que se quiera acceder.

Solo se presentará una solicitud de manera única para todas las universidades andaluzas, con una selección límite de 6 másteres, por orden de preferencia. En caso de alguna modificación, esta se hará durante el plazo de presentación de solicitudes. De esta forma, se creará una nueva petición y se anulará la anterior.

Cómo presentar la solicitud a alguna de las 875 titulaciones de máster

Si tienes la idea montada de estudiar en Andalucía titulaciones de postgrado, Todos aquellos alumnos extranjeros que quieran entregar la solicitud de admisión a estos másteres, debe acceder a la página web del Distrito Único Andaluz. Luego, haz clic en el apartado de “Presentación de Solicitudes” y rellena el formulario electrónico. 

En sevilla son 160 los disponibles.