El ex policía que usó a su hijo como escudo humano, en búsqueda tras un permiso.

  • El ex agente, que perteneció a la plantilla de Alcalá de Guadaíra, no ha regresado a la cárcel tras un permiso
  • El juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla ha emitido una orden de búsqueda y detención contra él

El juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla ha emitido una orden de búsqueda y detención del ex policía local de Alcalá de Guadaíra M. L. G., que secuestró a sus hijos y agredió a varios agentes de la Policía Nacional que fueron a detenerlo. Llegó a utilizar a uno de los niños como escudo humano, en unos hechos ocurridos entre diciembre de 2017 y enero de 2018. El ex policía tiene una causa pendiente en el citado juzgado y es necesario tomarle declaración como investigado, pero “no consta el reingreso en el centro penitenciario de Sevilla, donde se encontraba interno”.

Así figura en el auto emitido por la juez María Ángeles Cortés Vida. Por ello, la magistrada ordena a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la detención y su presentación ante el juzgado.

El texto está fechado el 7 de marzo y la orden sigue vigente a día de hoy. Sobre el ex policía pesan además varias condenas a penas de prisión, por malos tratos a su ex mujer, por el secuestro de los niños y por haber atacado a los cuatro policías nacionales que intervinieron en su arresto. El año pasado, su abogado pidió la revisión de esta última pena, pero el Tribunal Supremo lo denegó.

Fuente: Diario de Sevilla