2 DE OCTUBRE DE 2007 EL DÍA QUE NUNCA OLVIDAREMOS.
17 AÑOS DE LA MORTAL RIADA QUE DEJÓ 2 FALLECIDAS Y EL CENTRO DE LA CIUDAD ARRASADO.
Era una tarde de octubre cualquiera en nuestra ciudad, de pronto el cielo tomaba un color negruzco y empezaron a caer, como si de un bombardeo masivo se tratara, granizos, mucho granizo, demasiados, que formaron un manto blanco en gran parte de la ciudad, seguidamente el agua asesina, en solo 20 minutos nos caían encima más de 80 litros que como una cascada, inundaban nuestras calles, al estar todas las alcantarillas tapadas por el granizo el centro, se convirtió en un río de más de un metro y medio de altura trayendo muerte, la de dos vecinas, una era Pastora y tenía 80 años y otra era María, maestra del colegio Reina Fabiola de 35 años, ahogada en su coche donde viajaba con sus hijos y una amiga que consiguieron salvarse.
Luego desolación, los héroes se contaban por cientos, ayudaban a sacar a la gente de los más de 100 coches arrastrados, formaban cadenas humanas para salvar a sus vecinos, nos daban a todos un ejemplo de solidaridad y valentía consiguiendo salvar vidas.
Los comercios arrasados, los comerciantes desesperados al ver destrozados sus sueños y trabajo, en algunos de ellos, dos días después, aún había hielo dentro. Los daños se calcularon en casi 5 millones de euros, miles de coches abollados, miles de persianas y toldos agujereados por los violentos impactos de los granizos y el miedo en el cuerpo.
Una Dana fue la causante de esas granizos y ese agua, de ese dolor y ese luto, después de esto se construyó el tanque de tormentas y desde entonces no se ha sufrido ninguna riada tan bestial.
Un dos de octubre fue el día que nos enseñó que los Alcalareños cuando nos unimos para ayudarnos y pelear juntos, ni una catástrofe puede con nosotros.
Fotos archivo