Regreso al futuro.
Regreso al futuro.
Sí, querido lector, existen los viajes en el tiempo, Mac Fly, Doc y el Delorean, y empiezo a estar seguro de que lo del “Caballo de Troya” de J.J. Benítez, tiene un puntito de realidad, iba a revisarlo pero no me da la vida.
Yo les desarrollo la idea, “de a poco a poco”, mientras usted hace en el baño lo que quiera que sea que haga en el baño, mientras lee esta sección, escatológica y agradecida.
Se me vino a la cabeza que quizás la expresión inglesa “please to meet too” repetida hasta la saciedad hace un par de días tras la visita de la delegación de la Unión Europea, tiene mucho que ver con los acontecimientos de esta última semana.
La traducción literal podría ser “por favor, introdúceme tú también”, es normal que los Ingleses y los españoles no se entiendan en la vida, mientras nosotros estamos pensando en la hora de las tapas, ellos están en una orgía.
Mientras ellos vienen a ver que hacemos con el dinero que nos dan, la señora alcaldesa lo traduce en que vienen a vernos porque somos un “ejemplo” y eso que su Master, en su día, le exigía un nivel B2 de inglés.
Tras aprobar los presupuestos, este ayuntamiento ya tiene previsto pedirle a los bancos otros 16 millones más, no contentos con eso la señora del Pazo de la Plaza del Duque, sirena de todas las fuentes, Ninfa de las placas solares, políglota de lenguas arcaicas, doña Isabel la Caótica, a la que antaño clamaban por las esquinas a grito de “Arcardesaa mire esto” va y nos dice que actualmente se están ejecutando “todos esos nuevos fondos y otros que están llegando que ya tenemos otras dos nuevas líneas concedidas”.
Tú te asomas al vórtice temporal, como el que riega los geranios, y compruebas cómo los 128 millones se convierten en 160 millones, por arte de “birli y birloque”, o por magia verdadera que diría Peppa Pig.
La señora Ballesteros nos hablará en un futuro próximo de remanente, de superávit, pero esta vez con dibujitos animados y pictogramas, como si fuéramos niños pequeños viendo el video del Plan General, al que sólo le faltan “Dinkiwinky”, “Dixy”, “Lala” y “Po”, no sólo para hacer interesante un procedimiento que no se cumple nunca, ni en plazos ni en formas, sino para que lo entienda el propio equipo de gobierno, visto el “nivelito” de los interfectos.
Eso sí, mientras la ordenación del municipio se explica sola, el presupuesto para este año es un galimatías, porque lo importante de verdad, contra más farragoso, “más mejó”, con que lo entienda la señora Ballesteros vale, otra cosa será explicarlo.
Pero lo que más me ha llamado la atención fue que en el día de ayer se entregaron lo premios académicos del año que viene, y aquí, lo de la previsión del futuro, ha hecho que me estalle la cabeza.
Ayer se entregaban los premios académicos del curso 2023-2024, aunque en el cartel ponga “Premios académicos 2024-2025”, y esta mañana con las prisas hayan intentado corregirlo, con la ristra de milongas propias de una “pareidolia”, aunque lo que se ve es lo que se ve y en letras grandes.
Pues sí, así ha sido, Isabel la Caótica ha debido de encontrar una de las piedras del infinito, y premia lo que no has trabajado todavía, ahora me lo explico todo, como lo del Master en Deusto sin ir a Deusto, lo de la tierra plana, los ovnis, el condensador de fluzo…
Fernando Viera