El SEM denuncia que el ayuntamiento deniega el teletrabajo a funcionarias enfermas de cáncer

El SEM denuncia que el ayuntamiento deniega el teletrabajo a funcionarias enfermas de cáncer

 

NOTA PRENSA DEL SEM

 

Deleznable, asqueroso, repugnante, ninguno de estos adjetivos está a la altura de lo sucedido en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra donde gobiernan en coalición PSOE y AxSÍ.
En julio de 2024, veía la luz el Reglamento mediante el cual se regula la prestación de servicios mediante la modalidad de Teletrabajo en el Ayto. De Alcalá. Hasta ese momento, solo tres emplead@s desempeñaban sus funciones bajo esta modalidad con autorización expresa de la delegación de RR.HH.
La entrada en vigor del Reglamento supuso un verdadero aluvión de solicitudes y la “regulación” definitiva de esta nueva modalidad de trabajo, que en ausencia total de control horario y de asistencia, dudosamente se podrá realizar con garantías.
Desde el SEM, hemos tenido conocimiento de la solicitud de ampliación de una, a dos jornadas en Teletrabajo, por parte de dos compañeras, alegando en ambos casos motivos de salud de extrema gravedad y en pleno tratamiento oncológico.
A la primera compañera se le había autorizado la ampliación a dos días de Teletrabajo a la semana el 4 de octubre de 2024, queremos pensar que se autorizó porque quedó debidamente justificado. Tan solo dos meses después el Ayuntamiento ha denegado a la empleada dicha autorización alegando que no ha quedado justificada y que el autorizarla o denegarla tiene carácter potestativo según el artículo 9.2 del Reglamento (algo totalmente falso).
La segunda compañera que ha solicitado la ampliación a dos días de Teletrabajo, llevaba meses esperando que se conteste a su solicitud y ya ha recibido la resolución desestimándola de la misma manera que a su compañera. Parece increíble que una Delegada como la de RR.HH. que se presenta a sí misma como representante de los trabajadores y que hemos podido ver encabezando protestas por el cumplimiento de los Convenios y los acuerdos, se salte a la torera el Reglamento y trate de esta manera a empleadas que padecen enfermedades tan graves como el cáncer.
En el SEM nos preguntamos ¿Cómo puede nuestra Alcaldesa hacerse una foto el día 4 de febrero, día mundial contra el cáncer, sabiendo que se ha cometido tal atrocidad tan solo un día antes? Lo mismo ni siquiera sabe las barbaridades que está cometiendo la Delegada de RR.HH.
P.D. Equipo de gobierno PSOE-AxSÍ, sois el ejemplo de la hipocresía elevada al máximo exponente… por deciros algo bonito.

 

¿ Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0