La luz no volvió a Alcalá hasta la noche, hoy día no lectivo en los colegios
Tiendas arrasadas de pilas, radios, pan…

La luz no volvió a toda Alcalá hasta pasadas las 22:30 la noche. Hoy día no lectivo en los colegios.
Las tiendas se quedaron sin pilas, linternas, radios, pan, agua…
Día caótico ayer en nuestra ciudad por el apagón masivo que sufrió todo el país.
Comenzaba a las 12:32 horas, España se quedaba sin luz y nosotros también, comercios cerrados, cajeros inservibles, negocios cerrando, niños sin comedor en los colegios, teléfonos móviles sin servicio, gasolineras sin poder surtir combustible… Alcalá se paró.
A eso de las seis y algo de la tarde, la luz empezaba a volver por zonas a nuestra ciudad, con la paradoja de que algunas calles ya tenían suministro eléctrico y justo la de al lado no. Las últimas zonas en que volviese la luz fueron, la Avenida de Santa Lucía, parte de la barriada de Las Angustias, Campo Alegre y parte de la zona centro.
Los teléfonos móviles empezaron a funcionar correctamente a partir de las 22:30 horas.
Durante el día, pues los bares, hasta que se quedaron sin bebidas frías y cobrando en metálico, abiertos (parece que ya nos hemos acostumbrado a las catástrofes y nos lo tomamos muy bien), los “chinos” hicieron su agosto vendiendo radios, pilas, linternas, bombonas pequeñas de butano, camping gas, etc…
En las tiendas el pan se agotaba, al igual que el agua, conservas, carnes… literalmente algunos comercios se quedaron sin género por el acopio de vivieres que muchos alcalareños hicieron ante la falta de información y el temor de que el apagón durase mucho más.
Los polígonos industriales fueron los últimos en recuperar su normalidad, aunque algunos estuvieron operativos pronto como la zona de cabeza hermosa, la zona opuesta de palillos y cercanos no tuvieron luz hasta la noche.
Hoy día no lectivo en los colegios, solo de guarda de los niños, sin clase y con las faltas justificadas y esperando volver a la normalidad en nuestra ciudad.