Muchas quejas por los pases de aparcamientos de la feria
Desde calles olvidadas a aviso de denuncias masivas

Quejas por los pases de aparcamiento de los vecinos de la feria.
Este año se nota mucho más malestar que el que suele ocurrir entre los vecinos que viven en las zonas cercanas a la feria por el asunto de los pases para poder llegar y aparcar cerca de su casa en la feria.
Tanto de que ya se están oyendo rumores de formular denuncias masivas a la policía por este descontrol, ya que según nos comentan: “aquí todos sabemos los coches de quienes son y los que están aquí todo el año y casualmente en feria esto se llena de coches con pases que no son de aquí y que no hemos visto nunca”.
Han llegado esta vez a nuestra redacción quejas de todo tipo en lo referente a la gestión de los pases de aparcamientos para la feria 2025 de Alcalá.
Entre las quejas, estas son las que especialmente nos han llamado ma atención, la primera la de los vecinos de la calle Algarrobo, los cuales han sido “olvidados” para recibir sus pases por parte del ayuntamiento, la explicación que han dado, pues que han cambiado el “código interno” de la calle y se les ha olvidado hacer el reparto en la misma, así que todos los vecinos han tenido que ir ellos a por sus pases, un año en el que se han ampliado zonas habilitadas para los vehículos de quienes viven en Bailén, Arahal y más calles cercanas y que ante tal aumento de pases, deberían de tener por parte de los responsables, todo mucho más controlado para evitar posibles fallos y molestias para los vecinos.
La segunda que nos ha llamado la atención es que no se han dado pases a vecinos después de obligarles a demostrar que están empadronados en el municipio para atestiguar que viven en esa calle, ser propietarios de los vehículos que necesitan pase, y el gran problema con el que se encuentran es el tener que pagar el impuesto de circulación en Alcalá de Guadaíra obligatoriamente, ya que algunos se tributan fuera por cuestiones empresariales, fiscales o de otra índole y estos no podrán llegar a su casa.
Y la tercera y la que todos los años se repite, que es la “invasión” de coches con su pegatina de autorizados, para aparcar en las calles cercanas a la feria y que los vecinos denuncian que nunca ven tantos coches aparcados en su zona y que además esos coches no son los que habitualmente están en sus calles, sospechando que algo extraño ocurre con esos “pases” para residentes. Ante esto ya se oyen protestas y que animan a hacer denuncias masivas a la policía para certificar si son pases fraudulentos o no.