Continúa el aviso amarillo en Sevilla por altas temperaturas
El aviso estará en efecto entre la una y las siete y cincuenta y nueve horas

La Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) ha puesto en marcha el aviso amarillo en la Campiña sevillana debido a las altas temperaturas que se extenderán hasta el cierre de la semana. Las temperaturas más altas llegarán a 38 grados el miércoles y el jueves, y a 39 grados el viernes. Las mínimas no se situarán por debajo de los 20 grados, lo cual aumentará la sensación de calor sofocante, especialmente en las horas centrales del día.
El aviso estará en efecto entre la una y las siete y cincuenta y nueve horas, con sugerencias de no exponerse al sol durante períodos largos, hidratarse constantemente y tener especial cuidado con niños, ancianos y personas con problemas de salud.
Se prevé que el calor intenso se mantenga hasta el domingo, cuando las temperaturas caigan de manera drástica a la vez que empieza el otoño, el lunes 22. La temperatura máxima de ese día será inferior a 35 grados, mientras que la mínima se aproximará a los 15. El fin de semana significará la transición: el sábado, se pronostican temperaturas máximas altas (28 grados) y mínimas (14), pero para el domingo las máximas disminuirán a 28 y las mínimas a 14.