Anuncian 900 viviendas protegidas para los próximos dos años
“Vive Alcalá” arranca con el anuncio de la promoción y ayudas a las personas que necesiten en trámites de subvenciones

Anuncian 900 viviendas protegidas en los próximos dos años para Alcalá.
La empresa pública VIVE ALCALÁ se ha marcado un ambicioso objetivo: levantar más de 900 viviendas protegidas en los próximos dos años, distribuidas en diferentes barrios y bajo varias modalidades, desde el alquiler asequible hasta la compra en régimen protegido. “La meta va más allá de construir bloques: se trata de facilitar el acceso a la vivienda, de crear nuevos hogares y que los jóvenes sigan viviendo en esta ciudad”, según informa el Ayuntamiento.
El proyecto también busca ser una herramienta útil para los vecinos:
ya que quiere centralizar la información sobre ayudas y subvenciones, coordinarse con otras administraciones y fomentar la rehabilitación de edificios para mejorar accesibilidad y eficiencia energética.
Actualmente se trabaja en tres proyectos clave:
Cornisa del Zacatín – Castillo de Marchenilla: en una parcela municipal de 3.800 metros cuadrados se levantarán 84 viviendas de alquiler asequible, con rentas de hasta 350 euros.
Los Cercadillos: 720 viviendas protegidas entre 2025 y 2028. De ellas, 325 serán de promoción pública por VIVE ALCALÁ y 395 serán de promoción privada.
Avenida Mar Mediterráneo: más de 110 pisos en régimen general en venta a precios asequibles, con garaje y trastero.
VIVE ALCALÁ también informa que: “impulsará subvenciones a las comunidades de vecinos para la instalación de ascensores en edificios antiguos, la mejorando la accesibilidad de los vecinos”, actualmente muchos de ellos no pueden salir de sus casas y es un asunto que ya se ha denunciado muchas veces al ser muy importante.
Si estas interesada o interesado, puedes inscribirte en el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas para acceder a las futuras promociones, en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC).




