La junta directiva del Ciudad Alcalá C.F. ha emitido un comunicado en el cual exponen los resultados de reunión de urgencia ante “el grave problema que viene sufriendo hace semanas” según sus propias palabras.
Tras emitir por “error” como confirmaron a un medio de esta ciudad, un comunicado en el que decían que todo estaba arreglado y que se trasladaban al estadio municipal “Ciudad de Alcalá”, días después de celebrar su junta han aclarado que:
1- Han trasladado al Ayuntamiento una propuesta de solución.
2- Que están hablando con otras localidades para dejar Alcalá.
3- Que hoy el primer equipo empieza a entrenar en las instalaciones municipales del Campo de Fútbol Oromana.
Hay que recordar que el Ayuntamiento emitía un comunicado sobre este asunto en el que decía entre otras cosas que:
– El Ciudad Alcalá Club de Fútbol tiene cedidas unas instalaciones municipales, el Campo de Oromana, perfectamente habilitadas para el entrenamiento y la competición. El uso de estas instalaciones es gratuito y el Ayuntamiento corre con todos los gastos de mantenimiento de este espacio.
– El Ayuntamiento construyó nuevas instalaciones junto al campo de fútbol de Oromana para cubrir las necesidades del Ciudad de Alcalá con la construcción de vestuarios, almacén y espacio para oficinas y se comprometía a construir la cantina.
– El uso del Estadio Ciudad de Alcalá está cedido al Club Deportivo Alcalá.
– El requisito que el Ayuntamiento ha planteado al Ciudad de Alcalá para que puedan hacer uso del estadio es que haya un acuerdo entre los clubes. Tras las conversaciones entre clubes, el CD Alcalá ha remitido un escrito en el que indica que el uso compartido no es compatible con las necesidades de espacio de ambas entidades.