Aumentan las denuncias por “ruido” en Alcalá
La Policía no para de recibir llamadas por este asunto

Aumentan las denuncias por ruidos en Alcalá.
Las denuncias a la policía por motivo de ruidos y así evitar el derecho al descanso no hacen más que subir en Alcalá. Desde movimientos de muebles a horas de la madrugada, ruidos de motores de aires acondicionados, charlas a altas horas de la noche, ruidos de música por conciertos o de gente en terrazas se han convertido en el día a día de nuestra policía.
En nuestra ciudad no hay una ordenanza que regule el tema de los ruidos, así que nos tenemos que acoger al decreto 50/2025 del 24 de Febrero que es un reglamento creado por la junta para la preservación de la calidad acústica de Andalucía.
Pero ¿Qué ocurre en Alcalá? Pues tenemos al parecer un problema para que nuestros policías puedan ejercer su trabajo, hace ya muchos años, se compraron 4 sonómetros para que nuestros agentes pudieran comprobar los decibelios de sonido en caso de denuncia por este motivo. El ayuntamiento se gastó en estos aparatos 28.000 euros, pues bien, a nuestra redacción llegan quejas de algunos vecinos que nos dicen que tras denunciar el tema de ruidos, no se ha podido hacer por parte de la policía el atestado con la medición porque no tienen estos aparatos.
No sabemos si es porque no dan abasto, si están estropeados o si ya no están, pero es un tema muy molestoso para algunas personas que impiden su derecho al descanso.
Investigaremos.