Caso “Christopher Rivas”: Salen a la luz documentos que demuestran envíos de dinero público a un periódico de una de sus sociedades
PSOE y Axsi abandonan al concejal y a su coordinador nacional y lo dejan solo a la hora de dar sus explicaciones.

El caso: “Christopher Rivas” no ha hecho nada más que empezar, aparecen documentos y sacan a la luz pública un contrato con el periódico “La Voz de Alcalá” del que Cristopher Rivas fue director hasta su pacto de gobierno con el PSOE y su liberación por más de 55.000 euros anuales, y de cuya sociedad, según afirma Alcalá nos Importa, tiene el 25% de las participaciones reconocidas por el propio coordinador nacional de Axsi, en su declaración de bienes.
Nota de prensa:
“Alcalá Nos Importa” revela nuevos datos sobre las adjudicaciones municipales al entorno empresarial de
Cristopher Rivas, mientras el PSOE y Axsi lo abandonan ante el anuncio de posibles acciones judiciales.
El pasado Lunes , desde “Alcalá Nos Importa”anunciábamos que el coordinador nacional de Axsi y socio del gobierno del PSOE en Alcalá de Guadaíra, se había beneficiado de contratos adjudicados a un períodico local, el cual es editado por Maravedismo S.L.
El Sr. Rivas, segun su propia declaración de bienes realizada al inicio de esta legislatura, es propietario del 25% de dicha sociedad.
El presunto entramado societario, tal como acreditamos, se compone de tres patas. Por un lado la asociación ALPA, que recibe contratos municipales y otros ingresos, todos ellos en fase de investigación, y la empresa MARAVEDISMO S.L , la cual maqueta, edita y publica la cabecera del conocido períodico local y que presuntamente sería la destinataria final de parte de los fondos públicos recibidos.
Tanto ALPA, el períodico local y la empresa del Sr. Rivas, Maravedismo S.L, están ubicadas en la misma dirección social y fiscal, indicio evidente de los estrechos vínculos entre las tres entidades.
La última adjudicación a la presunta tapadera (ALPA) se realizó el pasado 11 de junio de 2025 por importe de 3993€ (EXTE. 5655/2025)
Tras la nota de prensa del pasado día 07 de julio, dicho concejal salido al paso con un comunicado que ha realizado el solo a nivel particular y que nadie, repetimos, nadie ni de los de su partido ni de los de sus socios de gobierno del PSOE, han secundado o acompañado, además este comunicado no ha sido publicado por ningún medio “oficial” de los de siempre.
Malas noticias para Cristopher Rivas eso de que lo dejen “solo” ya se sabe que cuando algún político sobretodo del PSOE, “huele” este tipo de problemas y nota que se puede ver en un lío judicial y con sentencia en su contra, lo primero que hacen es el abandono.
Desde “Alcala Nos Importa”, recordamos que : La Ley Orgánica 5/1985, del Régimen Electoral General (LOREG), establece la incompatibilidad de concejales con contratistas de la propia corporación, esta ley impide que un concejal contrate con una empresa en la que tiene intereses, especialmente si esa empresa tiene relación con el ayuntamiento que representa, para evitar conflictos de intereses y garantizar la transparencia en la contratación pública.
Un concejal que destina dinero público a una empresa de su propiedad podría enfrentar cargos por malversación de caudales públicos y prevaricación, además de posibles delitos relacionados con el cohecho o tráfico de influencias, dependiendo de las circunstancias. Las penas pueden incluir prisión, multas, inhabilitación para cargo público y la obligación de devolver el dinero malversado.