Elías Manuel Navarro, ha cesado ya en su cargo como comisario de Alcalá. La Dirección General de la Policía lo ha destinado a un puesto en la Embajada de España en Senegal. Navarro ha estado menos de un año al frente de la comisaría de Alcalá de Guadaíra, pues se incorporó el pasado mes de febrero.
En este tiempo las polémicas y las críticas de los sindicatos y de agentes, han sido constantes y a muchos policías nacionales de Alcalá abrió expedientes disciplinarios, se produjeron muchas bajas por ansiedad, así como sus duras críticas a jefes anteriores de nuestra localidad. Con su marcha, que se produjo a finales de octubre, se han calmado bastante los ánimos y rebajado el ambiente de tensión existente.
Hay que recordar la operación de Asuntos Internos que acabó con la detención de los cinco agentes que conformaban el grupo antidroga de la comisaría, desarrollada a mediados de septiembre y en la que también fueron arrestados numerosas personas relacionadas con el narcotráfico en la localidad.
Los cinco agentes antidroga fueron enviados a prisión de forma provisional, si bien recientemente dos de ellos fueron puestos en libertad. La investigación continúa abierta en los juzgados.
En mayo, apenas tres meses después de la toma de posesión, dos sindicatos como el SUP y la UFP denunciaron que la situación era “caótica” y alertaron de que había ya muchos agentes de baja. Ambas organizaciones criticaron que el nuevo jefe había abierto ya al menos cuatro procedimientos disciplinarios.