Christopher Rivas ignora el dolor de los españoles y es uno de los pocos políticos que con dinero público viaja a Fitur.
A pesar del encarecimiento de los viajes, la suspensión de la presencia política en masa y la petición de que dejaran las plazas para las personas que de verdad las necesitaran él Sr. Rivas está en Madrid.

Todo un ejemplo de la falta absoluta de empatía con el dolor y el desprecio ante la situación de todo un país, usted no nos representa ni como persona ni como político Sr. Rivas.
La tónica general de los Ayuntamientos en este FITUR ha sido la de mantener solo la presencia técnica y evitar la parte política por respeto a las víctimas y por el sobre coste de los viajes, además de dejar la posibilidad de viajar de Sevilla a Madrid a personas que verdaderamente necesitarán hacerlo, cosa que al teniente de Alcalde de Alcalá de Guadaíra Christopher Rivas y al contrario de la decisión de la Alcaldesa de Alcalá Ana Isabel Jiménez, que si ha suspendido su agenda y si ha demostrado su empatía y su estar al lado de los ciudadanos, a él parece que no le afectan las cosas del pueblo llano y no ha dudado en presentarse allí pagado con dinero público, eso sí.
Como decíamos casi la totalidad de los municipios han mantenido solo personal técnico, pero sus alcaldes y concejales no han realizado presentaciones públicas, por poner algunos ejemplos de la provincia de Sevilla:
• Utrera: El alcalde Francisco Jiménez canceló todas las presentaciones (vídeos promocionales, premios y actos con empresas).
• Sevilla Capital: El alcalde José Luis Sanz suspendió su presencia en la inauguración y canceló la recepción oficial que el Ayuntamiento ofrece cada año en Madrid. Se limitaron a reuniones técnicas a puerta cerrada.
• Sanlúcar la Mayor: Suspensión total de la agenda en FITUR por orden de la alcaldía, centrando sus esfuerzos en los actos de luto local.
• Gelves y Casariche: Estos municipios optaron por no enviar delegación política alguna, alegando que el clima de tragedia ferroviaria impedía realizar actos de «promoción y alegría» turística.
La alcaldesa de Alcalá también se suma a este gesto y no tuvo protagonismo público demostrando su lado más humano, respetando lo que han hecho todos los primeros ediles como el de Carmona, con un alcalde muy activo,Juan Ávila que solo sus técnicos mantuvieron las reuniones profesionales de la «Ruta Bética Romana», pero se eliminaron los actos de «corte de cinta» y grandes recepciones mediáticas.
Por poner otro ejemplo, Dos Hermanas. El consistorio ha mantenido un perfil muy bajo. El alcalde Paco Rodríguez no tuvo agenda pública, delegando en el equipo técnico la atención en el stand de la provincia para cumplir con los compromisos profesionales ya cerrados. Y aquí el líder nacional de Axsi y tendiente de Alcalde (no por votos, sino por pacto y pasta) va y se presenta allí, pagado por todos nosotros.
Nos surgen muchas preguntas, además de la clara valoración de la catadura moral y empatía de este político, y no solo por las víctimas, sino por el desprecio al dinero público.
La variación en positivo de los resultados que se puede traer de allí con sólo su presencia no son nada halagüeños por anteriores experiencias de su trabajo, aunque viendo que se han evitado publicar las fotos del público asistente a dicha presentación ya nos tememos que habrá sido otro terrible fracaso peor que el del año pasado, una presentación que no acudió casi nadie, más que el medio de comunicación (del cual él fue director y accionista) y los técnicos municipales, como así publicamos.
El historial de “viajes” de este concejal usando dinero público, es amplio y además bastante difícil de justificar en cuanto a costes y resultados de los mismos, entre otros y a estos de Madrid, hay que unir otro de varios días a Paris y de los cuales se han casi justificado las idas pero no han quedado muy claras las vueltas, los acompañantes a los mismos, las agendas y los resultados de este gasto de dinero público.
Hay políticos, demostrado por la historia, que se han dedicado a viajar con dinero público y cualquier excusa antes de que los echaran las urnas o sus fracasos, parece que Christopher Rivas tiene muy claro que su paso por el Ayuntamiento va a ser solo este mandato, puesto que lleva aplicando esta máxima desde casi que entró a cobrar sus 52.000 euros anuales más gastos por pactar y darle la Alcaldía al PSOE.
Que caro sale lo barato.




