DESMIENTEN UNA A UNA, TODAS LAS DECLARACIONES DE ARAUJO. ANI PRESENTA DOCUMENTOS QUE DESMONTAN LO DICHO POR SU EX-COMPAÑERO.
AFIRMAN SENTIRSE UTILIZADOS Y ENGAÑADOS POR ARAUJO.

ESTUDIAN EMPRENDER ACCIONES LEGALES POR SI FUERAN CONSTITUTIVAS DE DELITO.

“Alcalá Nos Importa” sale al paso y desmienten las “falsedades” dichas por su ex-compañero con documentos rotundos, y afirman estar más unidos, más fuertes, con más ganas de luchar por Alcalá y muestran su absoluto y máximo apoyo a su Secretaria de Organización.

En una rueda de prensa en el día de hoy, varios miembros de ALCALÁ NOS IMPORTA, han desmentido las acusaciones hacia su partido y las “descalificaciones personales”vertidas por su ex-compañero y futuro tránsfuga, Manuel Araujo.

Lo han hecho de forma rotunda y mostrando documentos, con la firma del propio Araujo, donde demuestran, según el partido, “sus falsedades”.

Una a una han desmontado sus afirmaciones:

Con respecto a la acusación de “falta de democracia”, han mostrado un acta firmada en la cual se demuestra que la decisión por él expuesta como anti-democrática , había sido tomada por votación, y no entienden su postura de no querer aceptar una decisión democráticamente aceptada por el grupo.

También han mostrado un documento interno del partido firmado por el Sr. Araujo, del 30 de Octubre de 2022, donde en su artículo 10 se refleja que, “el acta de los concejales pertenece al partido” y donde, si se daba el caso de incumplir este punto, se puede sancionar al infractor con cantidades de 12.000 a 20.000 euros. Repetimos, acta firmada por el mismo Manuel Araujo.

Sobre su acta de expulsión, presentaron los estatutos que él mismo recibió el día 19 de Junio del 2023 y demostraron con ellos que sí se explican los motivos de expulsión del partido en su carta de expulsión.

Por si fuera poco, también han demostrado que el Sr. Araujo presentó el día 10 de Julio de 2023, muy pocos días después de ser elegido concejal, su carta de renuncia a pertenecer a ningún tipo de órgano del partido, documento que también han mostrado.

Afirman desde el partido ANI que “no tiene afiliados” y que tampoco dice la verdad en eso en sus declaraciones.

En la misma rueda de prensa su secretaria, Rosario Martin, afirmaba que se ha sentido “utilizada y engañada” por Araujo, que no están coaccionados por nadie y que todo se somete a decisiones democráticas, como él bien sabe. Ha afirmado el apoyo incondicional de todos los componentes de su partido a su Secretaria de Organización y decía que ahora están más unidos, más fuertes y con más ganas de trabajar que nunca por Alcalá.

Por último, Jose Luis Roldán, volvía a reafirmar el apoyo a la Secretaria de Organización y decía que el acta de concejal del Sr. Araujo la tenía gracias a la Sra. Garrote. Asimismo, decía que, ante las declaraciones vertidas por el Sr. Araujo sobre el partido, la Secretaría de Organización, la responsable de Garantías y sobre él mismo, van a ser presentadas para decidir si emprender las acciones legales oportunas por las mismas.