Una exclusiva actividad para celebrar el día internacional del flamenco. Construyen su propio “paseo de la fama” en el colegio y artistas reconocidos de ese arte envían a los estudiantes sus mensajes.
En el día de ayer se celebraba el “día internacional del flamenco” y para ese dia el CEIP García Lorca ha venido realizando diversas actividades para dar a conocer a los alumnos y alumnas este arte desde un punto de vista cultural, divertido y original.
Queremos destacar tres actividades que por su originalidad, participación e interacción nos han parecido muy interesantes.
Durante estos días , los alumnos han ido estudiando la biografía de diferentes artistas en sus ámbitos referidos al flamenco y estos mismos, les han enviado vídeos a los alumnos felicitándolos por el trabajo que están haciendo y sus ganas de conocer este arte. Entre ellos Dorantes, Argentina, María Toledo…
El colegio ha creado su propio “paseo de la fama” al más estilo Hollywoodiense , con estrellas y el nombre de los artistas .
Para culminar, arte de aquí, arte Alcalareño , las Hermanas Villaú y concretamente María del Mar ,ha dado hoy una lección magistral pedagógica la cual ha encantado a los estudiantes y a los profesores.
Una muy interesante y original forma de hacer que nuestros niños y niñas aprendan de este arte y tengan ganas de conocer más sobre él
Felicitaciones a todos y todas y al barrio de Rabesa por “su colegio”.