El desasosiego

Mire usted, esto no está «pagao con nah», y sí, me permito el lujo de decirlo, me solidarizo con mis compañeros de La Voz de Alcalá, con el redactor y con el cámara (que seguramente son lo mismo para ahorrar costes).
¡Jensanta!
Yo iba a escribir sobre el señor Mora y su nombramiento, de «nosequedelqueseyo» de la vivienda, me parece justo para él; en vivienda, lo único que ha hecho es prometer, mover banderolas de sitio buscando solares sin hacer nada, y montar una empresa pública de vivienda que no tiene vivienda para gestionar, y sí muchos «amiguetes» y alguna «sobrina»; y muchos «primos» a los que embaucar —también hay de esos—.
Y hasta aquí puedo leer, que diría Mayra Gómez Kemp.
Puede usted ser capitán general de la mar océana, si le place a su partido; pero la utilidad es poca, porque se pueden construir muchas casas, pero, hay dos cosas que se le escapan: por un lado, los barrios diseminados, a los que el Ayuntamiento no da cobertura, y de lo que usted es responsable; y por otro, dar servicio a lo que esté por venir —eso lo arregla usted con un par de empresas públicas más, inventadas para la ocasión—.
A más vecinos, más servicios: limpieza, seguridad, educación… Y de eso lleva usted diez años sin hacer nada y gastando varias veces lo que no es suyo.
Hasta aquí el resumen del Provincial. Puede, señor Mora, sonreír.
Pero los 47 minutos de vídeo que me he tragado… joder, joder, joder, vaya tostón, rodado en un solo plano, con cuatro cortes, que serían para descansar de tanto «yoísmo»
Que la señora alcaldesa mentase a todo el mundo en ese vídeo, dando cobertura incluso al señor Roldán; que elevase a las alturas a Paula Fuster; que se felicitara por el logro de colocar en el Comité Director a la señora Ballesteros; y que de usted no se supiera nada…
Como comprenderán, eso a mí me pone las orejas tiesas —y otras cosas que no voy a decir, por pudor—.
Pero me he equivocado, señor Mora: felicidades.
Resumen del cortometraje:
1. Habló Isabel la Caótica del nuevo —viejo— plan estratégico: lo de siempre, pero con distinto nombre. Lo de la gente «ambiciosa» que dice en los primeros minutos me parece muy acertado; me cuadra.
2. La frase «en los primeros años de mandato todo es planificación» significa que hasta ahora todo era una «broma» o «chascarrillo». El PSOE en Alcalá lleva desde 1979, con Félix Juan, planificando proyectos; y usted lleva desde 2016, y sigue planificando. Y lo que te rondaré, morena.
3. Después de repetir la palabra «proyecto» en 38 ocasiones en sólo 15 minutos (pueden ustedes contarlas), me queda claro: Alcalá no es una ciudad, es un proyecto. Definición de proyecto: dícese del antagonismo de los «hechos consumados».
Cositas a tener en cuenta:
1. Calle de la Mina: un «Destino en lo Universal», pero que lo paga todo Europa, como si los alcalareños fueran del Yemen.
2. Tranvía: dice usted que no piensa pagar ni un duro de lo que le corresponde; es más, insinúa que lo paguen los sevillanos —que lo mismo es de allá para acá que de acá para allá—. O lo que es lo mismo: el PSOE va a seguir incumpliendo para la culminación de este proyecto, que empezó dándole pinceladas Manuel Hermosín, y que está claro que usted no tiene ningún interés en cumplir con lo pactado —independientemente de los servicios que vengan anejos al metro; 26 años ya—.
3. Autobuses: que se quedan como están, y que más vale lo malo conocido.
4. La oposición tiene la culpa, y José Luis Roldán es muy malo.
5. Tenemos Santa Bárbara, y estamos preparados para la guerra —y matar a mucha gente con lo que se construya aquí—; que no falte el trabajo.
En el Provincial destacó la foto de Limones sonriendo con Verónica a la limón, y valga la redundancia política, ni rastros del cuchillo jamonero, ni de la faca de siete muelles.
Por lo demás, todo bien.
Fernando Viera.