El Guateque
Ya llevo bastante tiempo en este mundo para saber que cuando alguien airea la mierda es para no removerla, aunque si les digo la verdad, tiene escasa importancia porque los poderes fácticos de este maravilloso enclave entre la A92 y el Río Guadaíra, van a seguir haciendo lo mismo, salgan por las redes sociales o no.
Ustedes van a dejar que yo me ría un poquito de todas las cosas que pasan, en realidad este artículo tendría que estar en un blog que yo escribía titulado Cavilaciones Paganas y dónde hice una serie llamada “El Patio de mi Casa”, pero como el Partido Socialista ya no es mi casa, no porque me echaran, sino porque me fui yo, le he pedido a mi editor si tendría un hueco para hablar de la sede del PSOE de Alcalá de Guadaíra.
Esa sede que cerraron un 1 de enero de 2017, y que me corrijan los sabios, porque habíamos muchos borrachos, que me corrijan los Lunnis.
Aclaración: Lunnis los mayores del Partido Socialista de Alcalá de Guadaíra que se reunían las tardes de los Lunes.
Hace un par de semanas, quizás tres, le dije a un viejo compañero de fatiguitas malas, que el equipo de gobierno y algunos “especiales”, se habían reunido en Rota, que había bajas significativas y algunos que se habían colado en la fiesta.
Yo no pretendía hacer correr ningún rumor, pero como esta “pseudoizquierda” cainita y desabrida no se fía ni de su sombra, han decidido airear que se han reunido, y allí estaban “los niños”, como si fuera esa reunión que hacen en los chicos de Verano Azul, todos los veranos, estaba el Tito, el Piraña, Pancho, Javi, Desita y Bea… y María Garralón en el papel de María Garralón con su voz de parecer que está llorando todo el rato, como lo haría la señora Bastida.
Ellos cantando el “no nos moverán”, que al paso que vamos y con la disposición de los propios y la de la oposición, repetimos en tres años.
Los “niños” con algo más de edad, esos niños que cantaban la de “por ahí no Antonio, por ahí no” y que grabaron un disco para la Guardia Civil que sacudió el limonero, prefieren mil veces ir a la playa, al apartamento de uno de ellos, en vez de reunirse en su sede, y no negarlo, al contrario “dientes, dientes”
A la hora de pagar aparecería la señora Ballesteros con sus cosas de “tatopagao”, y su discurso de remanente, superávit, y no me llega “patanto”.
Siempre se puede confundir “urta a la roteña” con “hurta a la roteña” y que pague la roteña, por dar ideas que salga a cómodos pagos.
Pues todo esto hace 3 semanas, uy, me dijeron de todo, mentiroso, rencoroso y todo lo que termina en oso, pero que no se puede decir porque viene un oso, se hace una foto y me llama “osófobo”, a mi, con mi barriguita y mi barba incipiente y mis pelos, que no me depilo, que me estoy dejando barba, eso he puesto en Grinder, a ver que sale.
Pues señores militantes y gente en general del partido Socialista de Alcalá de Guadaíra, si os movéis no salís en la foto, que ya deberíais de saberlo y el que no lo sepa, que vea lo que se hace con los impuestos y con los sueldos que les pagamos.
El Facebook se ha convertido en el nuevo NODO, me río del dineral que le pagarán al asesor de imagen, y al que lleva las redes sociales, y al dueño de la sede socialista de verano el Alcalá de Guadaíra, en la calle del mismo nombre.
Entre las canciones que puso el disc jockey estaba la de “Allí me colé y en tu fiesta me planté”, la de “yo soy esa”, “tu querías que te dejara de querer y lo has conseguido” y otros grandes éxitos, como el compromiso con la transparencia, que en las fotos se aprecia claramente, no tanto el compromiso como las transparencias.
Tampoco ha salido el buzo del Azor, el que le ponía los pescaos al Generalísimo, no, no han podido alquilarlo para la Generalísima y su forma de pescar, y todo porque el Azor es una obra de arte contemporáneo que se exhibe en el Museo Helga de Alvear.
Lo mejor de todo es el video, pero eso es otra historia.
Fernando Viera.