El Grupo Municipal del PP rechaza los Presupuestos Municipales 2024

Nota de prensa:

El Grupo Municipal del Partido Popular ha votado negativamente los Presupuestos Municipales para 2024 por no ser la solución a los problemas de Alcalá y no haber sido fruto del consenso en su elaboración. Además, se ha mostrado su oposición a la propuesta de la RPT y a las políticas de contratación laboral del equipo de Gobierno.

Los Presupuestos Municipales para el año 2024 se han rechazado por los siguientes motivos:

 

• No responden ni dan soluciones a las necesidades reales de todos los ciudadanos. Sólo existen partidas económicas nominativas, concretas y definidas para inversiones que favorecen a colectivos o grupos de población cercanos políticamente al Equipo de Gobierno, cuando se debe pensar en la totalidad de alcalareñ@s y sobre todo en los más vulnerables.

 

Se plantea por el Grupo Municipal del PP que se doten partidas económicas para subvenciones directas y nominativas para el mantenimiento y mejora de las instalaciones de entidades que trabajan en favor de las personas con discapacidad intelectual.

 

• No han sido participativos: se ha perdido la oportunidad de hacer unos presupuestos para toda la ciudad con la colaboración de todas las fuerzas políticas pero el Equipo de Gobierno no lo ha querido y ha minimizado la oportunidad de aportar propuestas en su redacción.

 

• Se he mostrado la total disconformidad con la propuesta de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que ya mereció el rechazo unánime de todos los representantes de los trabajadores municipales en la Mesa General de Negociación. En esa RPT destaca la inclusión de la figura de un chofer para la alcaldesa, puesto que será de libre designación, en un proceso alejado de los principios de igualdad, mérito, capacidad y transparencia y al que se le asigna un complemento específico que encubre una subida desmesurada para la categoría profesional que le corresponde y que fue muy criticada por los representantes sindicales que ven un agravio comparativo injustificado.

 

Por el contrario, no se dota ninguna partida presupuestaria para el acceso de los trabajadores eventuales de la actual bolsa de empleo que es la única fruto de un proceso de selección público en el Ayuntamiento.