VOX rechaza los “irreales” Presupuestos 2024 para Alcalá de Guadaíra del Gobierno de PSOE y AxSí que vuelven a centrar todas las obras a final del mandato.

Nota de prensa :

 

El portavoz del GM VOX, Evaristo Téllez, ha denunciado la “incapacidad” del Gobierno de Jiménez para gestionar un presupuesto de 126 millones de euros, por eso, asegura, “plantean unos presupuestos plurianuales, para ir acumulando remanente suficiente para afrontar la próxima campaña electoral”. “Estaremos vigilantes para fiscalizar el presupuesto”, advierte

 

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ha votado en contra de los que ha tildado como “unos presupuestos tipo” que, como asegura, “es el que suelen presentar los socialistas después de unas elecciones y con la vista puesta dentro de tres años, de cara a esas nuevas elecciones locales de 2027” donde, como hacen siempre, volverán a centrar en los últimos meses del actual mandato “una oleada de obras”.

 

Según el portavoz municipal de VOX, Evaristo Téllez, los Presupuestos para 2024 “carecen de las inversiones necesarias que se ajusten a la realidad de las necesidades de la localidad y que piensen en su futuro”, lamentando que “no recogen los acuerdos tomados en los plenos de esta Corporación, aún siendo de interés para la ciudad y para sus vecinos”.

 

Téllez ha denunciado que estas Cuentas públicas para el próximo año “siguen sin incentivar la creación de puestos de trabajo en nuestra ciudad”, recordando como Alcalá de Guadaíra es, actualmente, “la segunda ciudad con más paro de la provincia de Sevilla, con una tasa de desempleo de casi el 21%, o lo que es lo mismo, 7.800 personas están en paro”, a los que el Gobierno de Jiménez “sigue dando la espalda”.

 

Al mismo tiempo, desde VOX se ha advertido que los Presupuestos 2024 presentados por el Gobierno local de PSOE y AxSí cuentan, un años más, con informes desfavorables tanto de la Secretaría como de la Intervención municipal.

 

Como ha insistido el portavoz municipal de VOX “una gran ciudad debe ser aquella que primero ofrezca los servicios públicos de calidad, aquellos servicios públicos que merecen sus vecinos, que éstos sí que son grandes”, y para ello son fundamentales unos presupuestos que recojan las necesidades de “la Alcalá real, no la Alcalá de fantasía que nos vende el PSOE y que solo existe en su imaginación”.

 

“Debemos priorizar las inversiones; mejoremos el alumbrado público, con frecuencia comprobamos cómo se producen noche tras noche apagones en distintas zonas de la ciudad; tenemos que acondicionar las calles, su asfaltado, sus acerados, las de toda la localidad; aseguraremos un transporte urbano que llegue a todos los barrios y con la frecuencia necesaria”, ha reclamado Téllez.

 

Para Téllez, tras analizar detalladamente estos Presupuestos, queda claro que “Alcalá estará dos años paralizada para en los últimos 18 meses de mandato levantar la mayoría de las calles y terminar las obras a la carrera”.

 

El portavoz de VOX ha denunciado las “grandes partidas” que se incluyen en estos presupuestos del Gobierno de PSOE y Axí, “para pagar sueldos y propaganda, asesores para el equipo de gobierno y maquinaria para publicitar lo que anuncian que van a hacer”, pero que ocultan “lo que tras anunciarlo no se ejecuta”, advirtiendo que en VOX, “sin tanto recurso humano ni tantos medios, seguiremos denunciando todo aquello que nuestros vecinos deban conocer”.

 

Téllez ha denunciado la “incapacidad” del Gobierno de Jiménez para gestionar un presupuesto de 126 millones de euros, por eso, asegura, “plantean unos presupuestos plurianuales, para ir acumulando remanente suficiente para afrontar la próxima campaña electoral”. “Estaremos vigilantes para fiscalizar el presupuesto”, avisa.

 

El portavoz municipal de VOX ha espetado a Jiménez que “ya está bien de destinar dinero siempre a las mismas zonas de Alcalá, porque son aquellas que le reportan el rédito político al PSOE; ya está bien de subvencionar siempre a los mismos para actividades particulares e interesadas; ya está bien de la falta de transparencia en la contratación pública en este Ayuntamiento; ya está bien de favoritismos, retorciendo argumentos legales; ya está bien del proselitismo en la contratación laboral”.