FACUA Sevilla reclama al Consorcio de Transporte Metropolitano que actúe ante el deficiente servicio entre Alcalá de Guadaíra y la capital
Más líos con los autobuses

Usuarios de las líneas de autobús M121, M122 y M123 se quejan de que suelen llegar tarde, llenas de gente o incluso no pasan por la parada prevista.
FACUA Sevilla ha remitido un escrito al Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla en el que le exige que adopte medidas para solventar el deficiente servicio de las líneas de autobús que unen Alcalá de Guadaíra con la capital hispalense.
La asociación ha recibido numerosas quejas de usuarios de las líneas M121, M122 y M123 que se quejan de que los autobuses suelen llegar tarde, llenos de gente o incluso no pasan por la parada prevista.
Del mismo modo, denuncian un descontrol total en la frecuencia de paso, argumentando que hay veces que se produce una concentración de autobuses en un periodo muy breve de tiempo, y otras donde los usuarios tienen que esperar hasta 40 minutos.
Qué dice la ley
El artículo 4 de la Ley 16/1987, de 30 de julio, de ordenación de los transportes terrestres contempla que «los poderes públicos promoverán la adecuada satisfacción de las necesidades de transporte de los ciudadanos, en el conjunto del territorio español, en condiciones idóneas de seguridad».
Además, el artículo 35 de esta misma norma recoge que «la función inspectora podrá ser ejercida de oficio o como consecuencia de petición fundada de los usuarios o de sus asociaciones, así como de las empresas o asociaciones del sector del transporte».
Por todo ello, FACUA Sevilla reclama al Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla que lleve a cabo las actuaciones que sean necesarias para mejorar tanto la frecuencia como el servicio regular de las líneas de autobús M121, M122 y M123 que cubren el trayecto entre Alcalá de Guadaíra y la capital hispalense.




