Hoy es nuestro día.

Hoy es el día de los andaluces y de las andaluzas, de los ilustres, de los héroes y heroínas, de los grandes nombres de nuestra tierra en arte, ciencia, política, medicina, descubridores, inventores, pintores, genios y genias de la cultura, de los de ayer, de los de hoy, pero también de todos, de los agricultores , profesionales, amas y amos de casa, de padres y madres, de hijos e hijas, de estudiantes… de los que nos corre esta bendita tierra por las venas.

Pero sobre todo es tu día, el día de los que tuvimos la suerte de ser de aquí, de nacimiento o adopción, de parto o de amor. Hoy es nuestro día , el día de los que miramos al azul de nuestro cielo, de nuestro mar, al verde o marrón de nuestros campos, de los que respiramos, sentimos, amamos y morimos por nuestra Andalucía.

Hoy es el día de los que se levantan cada día para luchar por sus sueños , por su trabajo, por su familia, por sigo mismo, porque ese esfuerzo nos hace a todos más grandes, es el día de los que ya no están con nosotros porque su sangre andaluza nos corre por las venas.

Hoy es el día de nosotros, de nuestras familias, de los que queremos, de los que nos quieren.

Hoy es el día que debe ser siempre, el día de esforzarnos por ser mejores, el día de ser orgullosos de ser de aquí, el día que se os eriza la piel por lo que sentimos, el día que nos llenamos de alegría , el día que rebosamos de ser andaluces y andaluzas. Feliz nuestro día Andalucía!!