Cómo ganar años de cotización en 2 minutos: haz esto y actualiza tu vida laboral online

Esto se debe a que el Consejo de Ministros ha impulsado la entrada en vigor de la nueva reforma de las pensiones. Dicho marco legislativo, contempla la equiparación de la jornada laboral parcial con la completa, a efectos de cotización para la jubilación. Explicamos cómo actualizar la vida laboral para beneficiarse de la nueva Ley General de la Seguridad Social.

De esta forma, deja de aplicarse el coeficiente del 1,5 por el que había que multiplicar los días a tiempo parcial, para conseguir una mejor pensión de jubilación.

Esto queda plasmado, en el artículo 247 de dicha normativa, en la que dice textualmente: “A efectos de acreditar los períodos de cotización necesarios para causar derecho a las prestaciones de jubilación, incapacidad permanente, muerte y supervivencia, incapacidad temporal y nacimiento y cuidado de menor, se tendrán en cuenta los distintos períodos durante los cuales el trabajador haya permanecido en alta con un contrato a tiempo parcial, cualquiera que sea la duración de la jornada”.

Sigue estos pasos para actualizar tu vida laboral y comprobar cuánto llevas cotizado para tu jubilación

Para saber cuánto llevas cotizado para la jubilación y comprobar de una manera fácil cómo te ha afectado la nueva Ley, sigue estos sencillos pasos para descargar tu vida laboral, sin certificado digital. Para ello, necesitas un teléfono móvil con conexión a internet y solo te llevarán 2 minutos de tu tiempo:

  • Entra en la web de la Seguridad Social.
  • Identifícate vía SMS.
  • Facilita el número de DNI o NIE.
  • Tu número de teléfono móvil.
  • Hacer clic en “entrar”.
  • Aparecerá el tiempo que llevas cotizado.
  • Pulsando “descarga tu vida laboral”, podrás descargar el documento en PDF.