INCENDIAN CONTENEDORES Y CAUSAN DAÑOS IMPORTANTES A VEHÍCULOS APARCADOS CERCA .

Este tipo de delito te puede llevar a hasta 3 años a prisión .

Ha ocurrido esta madrugada, sobre las cuatro, en la calle prueba de cañones de Alcalá de Guadaíra, los vecinos se despertaban por el ruido que producen al estallar cosas que estaban en los contenedores y se encontraron ante este acto vandálico que no solo ha producido el incendio de los contenedores , sino que además , ha causado daños importantes, sobretodo en un vehículo que estaba cerca de los mismos y en varios por el calor de las llamas.

Es la segunda vez en una semana, que los vecinos de la zona se levantan con algún acto vandálico, la semana pasada se dedicaron a romper los espejos retrovisores de 5 vehículos y hoy se levantan con esto.

No es la única barriada de Alcalá que está siendo “machacada” por , al parecer , algún grupo de delincuentes que amparados en la noche se dedican a hacer daño y a causar destrozos .

Queremos  recordar que este tipo de delito tiene penas bastante serias , hay que diferenciar los daños según su cuantía económica: los que no superen los 400 euros pueden suponer sanciones que van desde los 6 meses hasta los 2 años de cárcel para sus autores, en cambio, los que sí superen los 400 euros pueden conllevar penas que van des de 1 a 3 años de cárcel.