Mociones del PP En el pasado pleno.

Aprobada la moción del Partido Popular de establecer al menos 500 metros entre una planta fotovoltaica y núcleos urbanos.

Estamos en contra de la limitación en el pago del aparcamiento de la calle Rafael Castaño porque vulnera los derechos de l@s ciudadan@s

 Notas de prensa:

La moción que el Grupo Municipal del PP de Alcalá de Guadaíra llevó al Pleno Ordinario de Abril fue aprobada con la abstención de Vox y ANI.

La moción aprobada consiste en establecer un perímetro de protección paisajística de al menos 500 metros entre el núcleo urbano, y urbanizaciones fuera del mismo con suelo con categoría de urbano, y plantas fotovoltaicas que no sean para autoconsumo.

Con esto se consigue no tener plantas fotovoltaicas cercas de las viviendas y que el impacto visual de dichas plantas sea menor.

La ejecución de esta medida no requiere disponer de ninguna partida presupuestaria suponiendo un coste de 0 € a las arcas municipales.

El Equipo de Gobierno sacó adelante el reglamento de uso del aparcamiento a pesar del voto en contra de toda la oposición.

Estamos en contra que l@s ciudadan@s no puedan pagar en efectivo. No hay argumento posible que respalde al Equipo de Gobierno, se ha aprobado por el hecho de tener un concejal más que le da la mayoría sobre la oposición, cuando los 13 concejales del Gobierno recibieron menos votos que los que integran la oposición.

La medida aprobada no beneficia de ninguna manera a la ciudadanía y supone una limitación, vulnerando sus derechos.