CUIDADO CON EL BIZUM

Multas de Hacienda si superas los nuevos límites de Bizum

Hay unos determinados límites en las operaciones con Bizum que hay que declarar, para no tener sanciones de Hacienda.

Estos son los límites de Bizum establecidos para 2024

Bizum se ha convertido en la plataforma más usada por los usuarios para realizar pagos inmediatos desde su móvil, sin coste adicional. Es una forma muy cómoda de hacer transferencias de dinero, ya que solo hay que elegir el número de teléfono en la lista de contactos y asignar una cantidad y un concepto, sin necesidad de introducir todos los números del IBAN.

Sin embargo, recordemos que Hacienda tiene fijados los siguientes límites a la hora de utilizar Bizum. La cantidad mínima parte de 50 céntimos hasta llegar a un máximo de 1.000 euros por operación. Sin embargo, hay que recordar que no se pueden superar los 2.000 euros al día ni los 5.000 euros al mes. En caso contrario, podrías ser sancionado por Hacienda.

Multas de Hacienda por no declarar las operaciones realizadas con esta plataforma de pago

Las operaciones anuales máximas que se pueden realizar en un año con Bizum son de hasta 10.000 euros. Por lo tanto, si se alcanza y supera dicha cifra habría que declararlo en el IRPF. De no hacerlo, las sanciones pueden ir desde los 600 euros de multa, hasta llegar al 50% de la cantidad total que se haya transferido. Además, el origen del dinero debe ser debidamente justificado, ya que de no hacerlo podría acarrear multas de 60.000 y hasta incluso alcanzar los 150.000 euros.