Adjudicados los acabados de las estaciones del tranvía de Alcalá de Guadaíra

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía informa de este nuevo trámite para poner en servicio este proyecto.

La UTE formada por las empresas Vías y Construcciones y Heliopol ha sido la adjudicataria de los trabajos de acabados arquitectónicos e instalaciones no ferroviarias de estaciones y paradas del tranvía de Alcalá de Guadaíra, de entre ocho ofertas presentadas. Este lote forma parte de los últimos contratos para culminar los trabajos de cara a la puesta en servicio del este proyecto.

El lote, adjudicado por un coste superior a los diez millones de euros(10.662.142), que está cofinanciado con fondos europeos, incluye la envolvente de las estaciones, de los acabados arquitectónicos interiores y exteriores, y de las instalaciones propias no ferroviarias asociadas, con objeto de satisfacer los requisitos del Código Técnico de la Edificación.

Este contrato, con un plazo de ejecución estimado de 16 meses una vez se inicien los trabajos en este primer semestre, se ha dividido en tres lotespara contar con empresas especializadas en las tareas específicas y necesarias para completar la obra del tranvía. En paralelo, ya se están llevando a cabo otros trabajos como la fabricación de los seis trenes o la contratación de un project management para la coordinación y control de las obras, pero también de los contratos de cara a su futura explotación

Fuente: ABC