Alcalá de Guadaíra sede del “Challenge de España 2024” en el Real Club Sevilla Golf

Situado en término alcalareño el Real Club Sevilla Golf será el escenario del 9 al 12 de mayo este importante torneo en su XXV edición, uno de los campeonatos del Challenge Tour Europeo.

Alcalá de Guadaíra acogerá en el Real Club Sevilla Golf, la XXV edición del Challenge de España, uno de los torneos más consolidados del Challenge Tour Europeo. El Campeonato se ha presentado en dichas instalaciones, y ha contado con la asistencia del primer teniente de alcalde del consistorio alcalareño, Jesús Mora, y el delegado municipal de Deporte, Pedro Gracia.

Desde el 9 de mayo al 12 mayo, un total de 156 participantes llegan para medir y ajustar su golf al clima, al entorno y al altísimo nivel que exige un campo que ha sido sede de cinco torneos del DP World Tour, el Open de España en tres ediciones, el Open de Sevilla, el Open de Andalucía y nada menos que la WGC Copa del Mundo de Golf. Será un torneo de nivel donde hay que lucirse para hacerse con un título que podría ser la puerta de entrada, o de regreso, al DP World Tour.

De regreso sería para los 20 jugadores que llegan a Sevilla a recuperar el nivel de juego con el que ganaron, al menos, un torneo del DP World Tour y que, debido a su altísimo nivel de competición, han bajado al Challenge luchando por regresar a la primera división. Así encontramos nombres como el número 2 del Challenge Tour, el francés Alexander Levy que ganó 5 torneos del Tour, o su compatriota Gregory Bourdy, ganador de 4, el británico Marc Warren con 4 victorias también o Chris Wood, que se impuso en 3.

Pero entre los ganadores más destacados del DP World Tour que están en el torneo destacan tres españoles: Álvaro Quirós, Gonzalo Fernández Castaño y Alejandro Cañizares.

Todo está preparado por parte del Real Club Sevilla Golf, la Real Federación Española de Golf, el Challenge Tour y JGolf para que esta semana el mundo del golf viva una de sus mejores semanas, con los profesionales del pasado, del presente y del futuro.

La Real Federación Española de Golf es el patrocinador principal del Challenge de España, que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, la Real Federación Andaluza de Golf y el Challenge Tour.

Fuente: Alcalá+deporte