EXIGIMOS QUE A LOS NIÑOS DE ALCALÁ NO LES FALTEN ALIMENTOS EN VERANO. Y DECIMOS CÓMO DEBEN HACERLO.
Nota de prensa:
Que no les falten alimentos en verano a los niños necesitados.
Desde “ALCALÁ NOS IMPORTA” queremos y exigimos garantizar la alimentación de los niños adscritos al plan SYGA (Sistema de Alimentación Escolar) en nuestro pueblo durante el verano que no están abiertos los colegios.
Para nuestro grupo es crucial asegurar que estos niños y sus familias no se enfrenten a la inseguridad alimentaria y menos en estas fechas.
Siguiendo en nuestra línea de trabajar por Alcalá, le ofrecemos al equipo de gobierno PSOE y AXsi, las medidas necesarias para que nuestros niños no sufran el terrible problema que supone pasar hambre, por ello les proponemos:
1. Se lleven a cabo “Programas de Comidas de Verano”, organizando distintas acciones para afrontar los retos que supone esta difícil situación para las familias; comedores, repartos de comida, tarjetas para compras en supermercados…
2. Crear una colaboración directa con organizaciones y asociaciones para llevar a cabo campañas de donación y voluntariado, y así asegurar que haya suficiente personal y recursos para mantener estas acciones.
Pedimos que se fomente a través de planes, la educación y capacitación llevando a cabo talleres de cocina y nutrición a familias, para ayudarles a maximizar el uso de los alimentos proporcionados y promover una alimentación saludable, con recetas y planes de comidas sencillos y nutritivos, adaptados a los alimentos distribuidos.
Que se pongan en marcha campañas de “Comunicación y Sensibilización”, donde se informe a las familias y estas conozcan los recursos disponibles durante el verano.
Pedimos que se lleve a cabo desde servicios sociales, educación y salud, el “Monitoreo y Evaluación”de las acciones puestas en marcha, implementando sistemas adecuados para asegurar que los programas de alimentación, educativo e informativos sean efectivos y lleguen a todos los niños necesitados, realizando ajustes según sea necesario para mejorar su alcance y eficiencia.
Solo con un trabajo programado y profesional se puede llegar a este objetivo y desde ALCALÁ NOS IMPORTA no solo pedimos, sino decimos cómo hacerlo por el bien de los niños de Alcalá.
Porque Alcalá y sobre todo sus niños nos importan.