Éxito del primer desayuno informativo de PYMES Valientes

La Responsabilidad Social Empresarial, la Sostenibilidad y cómo ambas influyen en el valor reputacional de las empresas suscitó el interés de todos los asistentes al desayuno formulando preguntas a la ponente de cómo tramitar y ordenar todas las acciones que están acometiendo en sus empresas.

Sevilla, 20 de marzo de 2024. El primer desayunoinformativo exclusivo de PYMES Valientes se celebró en la mañana de ayer en la Fundación Valentín de Madariaga con una asistencia de alrededor de una veintena de grandes empresas sevillanas. El tema tratado, la Responsabilidad Social Empresarial y la Sostenibilidad, suscitó bastante interés entre los asistentes, que pudieron comprobar de la mano de Francisca Molina experta en Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad, cómo influye en el valor reputacional de la empresa y en las ventas.

Durante su intervención, Francisca Molina apostilló que el valor reputacional de cualquier empresa se traduce en más ventas. “La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Sostenibilidad no va solo con acometer de manera puntual una acción solidaria con cualquier ONG, que también, sino con saber hacer las cosas en el trabajo, con los trabajadores y con los proveedores de manera adecuada, ya que estos dos últimos tenemos que verlo como nuestros grandes embajadores de marca y empresa”.

Añadió, que trabajar la RSE de manera adecuada tienen que hacerlo personas expertas en este tema y que no recaiga la responsabilidad ni en el gerente, ni en los responsables de recursos humanos. El que haya una persona especializada que guíe y que luego siente las bases y los pilares fundamentales que la empresa y los que la componen tienen que ir trabajando a lo largo de la vida.

Muchos son los aspectos que se trataron que sirvieron de antesala para que los invitados realizaran una batería de preguntas a Francisca Molina. Ésta resolvió todas las dudas y muchas de ellas prácticas.

Por tanto, la misión divulgativa de los desayunos informativos de PYMES Valientes cumplió con su objetivo. Además, de convertir la intervención de Francisca Molina en una pequeña Masterclass.

Al acto asistieron diferentes responsables o gerentes de empresas como Silbon, Sensilimp, Centro Comercial Lagoh, Peluquería Encarna Moreno, Masakali, Centro Comercial Los Alcores, Fabrienvaf Nuca SL conocida popularmente como Desengrasante El Milagrito, entre otros.

Este evento ha sido posible gracias a la colaboración de Fundación Valentín de Madariaga y Cotsco. Este último ha sido el encargado de deleitar a los asistentes con un rico desayuno.

Sobre los desayunos de PYMES Valiente hay resaltar que este nuevo formato de desayunoscombina el ser informativo a la vez que divulgativo. Sus creadoras María José Andrade, directora de Mujeres Valientes y Rocío Espinosa, directora de PYMES Magazine han querido ser disruptivas en este tipo de eventos. Es por ello que consisten en una breve ponencia donde los asistentes, pymes sevillanas y andaluzas, pueden participar y resolver todas sus dudas al respecto con un experto en el tema a tratar. Los temas que se van a acometer, han sido seleccionados después de llevar a cabo encuestas a empresarios y empresarias sobre los temas que son importantes abordar y que además les influye en su día a día.

Por esta razón, ambas profesionales buscan al ponente adecuado para cada charla y seleccionan a los empresarios y empresarias invitados que están interesados en el tema a tratar.

Hay que añadir, que están ideado para que se realicen de manera íntima, de ahí que los invitados no superen la veintena para que ninguno se quede con alguna duda sin resolver.

Sobre Francisa Molina, fundadora y CEO de Selezziona Consultoría, fue la encargada de trasmitir su conocimiento y su experiencia con muchas empresas sobre la responsabilidad social empresarial y la sostenibilidad. Selezziona Consultoría es una empresa dedicada al sector de la Consultoría Empresarial desde hace más de 19 años, siendo referente en Gestión de Empresa, Gestión de Personas y Responsabilidad Social Empresarial, RSE y Sostenibilidad a nivel nacional e internacional. Francisca Molina, además de su extenso currículo formativo, cuenta con un Master en Responsabilidad Social Empresarial con el Observatorio Español de RSC. A lo que hay que sumar que es la Presidenta de la Asociación de Profesionales, Comerciantes y Empresarios de Andalucía, (APECA), Delegada de Andalucía de la Asociación Española Multisectorial de la Microempresa, (AEMME) y Delegada de Andalucía de la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social, DIRSE.