Estos son algunos métodos para aliviar el pago de tu hipoteca

Durante la duración de una hipoteca se puede solicitar un cambio en las condiciones pactadas al inicio con la entidad correspondiente.

La novación como método hipotecario para ahorrar en la hipoteca

La novación hipotecaria consiste en la implicación de realizar cambios en las condiciones del préstamo, después de haberla firmado. Esto es, una renegociación con el propio banco donde tenemos dicha hipoteca. En este sentido, es posible modificar el capital prestado, el plazo y método de amortización, tipo de interés o garantías asociadas.

En este aspecto, es imprescindible formalizar cualquier cambio a través de escritura pública y la inscripción en el Registro de la Propiedad. No obstante, estos trámites requieren de gastos adicionales, los cuales van a cargo del banco, en cuanto a notario, registros de la propiedad y gestoría. El cliente pagará el precio de la tasación (unos 300 euros) y la comisión de la propia novación.

Con este método, negociando con el banco, es posible aumentar el plazo de amortización hasta 7 años más, si pasarse de los 40 años totales. También, es posible poner la cuota al nivel de junio de 2022 durante 1 año o cambiar el tipo de interés (de variable a fijo).

Otro método para pagar de menos en la hipoteca

Existe otra forma o medida, para poder disminuir el pago mensual, que implica hacer un traslado de la hipoteca a otro banco y renegociar las condiciones. Se trata de la subrogación de la hipoteca. De esta forma, si deseas mejorar las condiciones de tu préstamo y no lo consigues negociando con tu banco actual, puedes realizar un cambio a una nueva entidad.

Si quieres más información sobre tu hipoteca o créditos escribe a:

promociones@noticiasdealcala.info.