Bajan bastante las temperaturas y vuelve la lluvia mañana a Alcalá.

La AEMET avanza que los próximos días estarán marcados por una clara inestabilidad meteorológica

El rumbo de la semana, en lo que al aspecto meteorológico se refiere, va a sufrir un cambio de 180 grados. Para el segundo tramo de la semana, la Agencia Estatal de Meteorología, anuncia el fin del anticiclón, por lo que se va a instalar en toda España la llegada de las esperadas lluvias, sobre todo en la parte occidental y centro del país. 

Al mismo tiempo, la AEMET pronostica un fuerte descenso de las temperaturas. Hará mucho frío, produciendo que se den temperaturas anormalmente bajas, para lo que es habitual en esta época del año. La única región que se podría quedar al margen de este cambio tan acusado, es la zona sureste de la Península.

Las lluvias y el frío regresan con fuerza en este último tramo del invierno

El viento, el frío y las lluvias, se establecerán durante varios días, marcando ese último tramo del invierno. Las ansiadas precipitaciones vendrán bien para paliar la situación de sequía, ayudando a compensar, aunque sea en parte, el déficit del año hidrológico, ya que en algunos casos pueden llegar a ser de carácter tormentoso, sobre todo a partir del viernes. Asimismo, ese mismo día se espera alerta amarilla por fuerte oleaje en la costa de Almería.