
Los vecinos de Alcalá de Guadaíra deberán prepararse para un cambio en el tiempo este lunes 15 de diciembre. Tras un fin de semana sin nada destacable más que el viento, las previsiones meteorológicas confirman el regreso de las precipitaciones a partir de la tarde, acompañado de un descenso térmico.
La jornada del domingo se ha caracterizado por un amplio rango de temperaturas, oscilando entre los 10 grados de mínima y los 19 de máxima. Este contraste se acentuará mañana, ya que las máximas previstas no superarán los 16 grados.
Tarde de lluvias.
Según la previsión horaria, la mañana del lunes comenzará con cielo parcialmente cubierto y fresco, con temperaturas que irán de los 8 grados hasta los 15 al mediodía.
El punto de inflexión se producirá en las primeras horas de la tarde:
• Inicio de las Precipitaciones: A las 14:00 horas, la probabilidad de lluvia sube drásticamente hasta el 70%.
• Pico de Intensidad: Las horas de mayor inestabilidad se esperan a partir de las 16:00 horas, cuando la probabilidad de lluvia alcanzará el 90% y se registrará la mayor acumulación de agua, con vientos de hasta 13 km/h.
Las precipitaciones se mantendrán de forma intensa durante toda la tarde y noche, con una alta probabilidad (80% a 90%) y continuarán, según las previsiones, hasta la madrugada, estimándose su cese alrededor de las 03:00 horas del martes.




