Noticias
El PP denuncia el abandono de la Plaza Miguel Ángel Blanco y la situación de la Quinta de la Santísima Trinidad en Alcalá de Guadaíra
“La Plaza Miguel Ángel Blanco lleva años sufriendo la negligencia de este equipo de gobierno.

El PP denuncia el abandono de la Plaza Miguel Ángel Blanco y la situación de la Quinta de la Santísima Trinidad en Alcalá de Guadaíra
NOTA DE PRENSA PARTIDO POPULAR
La presidenta del Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, ha denunciado con contundencia el abandono prolongado de la Plaza Miguel Ángel Blanco y la situación de dejadez y riesgo que presenta la histórica Quinta de la Santísima Trinidad, que afecta a la seguridad y bienestar de los vecinos.
“La Plaza Miguel Ángel Blanco lleva años sufriendo la negligencia de este equipo de gobierno. Los vecinos han denunciado en numerosas ocasiones la falta de mantenimiento y seguridad, e incluso han hecho llegar al gobierno local una recogida de firmas con mas de un centenar , sin respuesta alguna” “Y desde el PP hemos presentando en años anteriores mociones a pleno, y preguntas en cesiones de control al gobierno para que se escuche a los vecinos y tomen medidas, pero seguimos sinrespuesta”, ha afirmado Sandra González.
La presidenta del PP ha recordado que más de 10 años después de retirarse los juegos infantiles del parque por su mal estado, todavía no se han repuesto, y que los vecinos siguen padeciendo la desidia del equipo de gobierno, incapaz de garantizar instalaciones básicas y limpieza periódica. Además, ha denunciado el mal estado del asfalto de las zonas aledañas, la suciedad generalizada y la falta de mantenimiento de las zonas verdes del entorno.
Por su parte, la Quinta de la Santísima Trinidad, un emblemático palacete del siglo XX, lleva años expoliada y abandonada, sin protección ni vigilancia. Aunque no es propiedad municipal, el estado de la finca constituye un riesgo evidente para los vecinos, ya que los accesos están abiertos y personas ajenas entran al edificio y sus jardines, provocando robos, vandalismo y deterioro. Sandra González ha subrayado: “Aunque el Ayuntamiento no es propietario, la seguridad del entorno es responsabilidad de todos y no podemos permitir que los vecinos sufran accidentes o riesgos por el abandono de este histórico inmueble”.
Ante esta situación, el Grupo Municipal Popular llevará estas cuestiones al Pleno a través de preguntas de control al equipo de gobierno, para exigir explicaciones y actuaciones concretas sobre:
1. La limpieza y mantenimiento periódico de la plaza y sus zonas verdes, incluyendo la retirada de excrementos de animales y basura acumulada.
2. La restauración y reposición de los juegos infantiles de la Plaza Miguel Ángel Blanco.
3. La reparación del asfalto y pavimentación de la zona para garantizar la seguridad de peatones y vehículos.
4. Las medidas que piensa adoptar el Ayuntamiento para garantizar la seguridad del entorno de la Quinta de la Santísima Trinidad, incluyendo el control de accesos peligrosos y la prevención de riesgos para vecinos y transeúntes.
5. Las previsiones presupuestarias y administrativas para ejecutar estas actuaciones.
Sandra González ha concluido: “Desde el PP llevamos años denunciando el abandono de estas zonas. La dejadez del equipo de gobierno es inaceptable. No podemos permitir que los vecinos sigan padeciendo inseguridad, suciedad y falta de servicios básicos. Exigimos soluciones inmediatas y responsables”.
El Partido Popular permanecerá vigilante y reclamando acciones concretas para que los ciudadanos de Alcalá de Guadaíra puedan disfrutar de espacios públicos dignos, seguros y bien mantenidos, y para que el entorno de la histórica Quinta de la Santísima Trinidad no represente un riesgo para los vecinos.
¿ Qué te ha parecido?
+1
+1
+1
+1
+1
+1
+1
Siguenos




