Detenidos dos vecinos de Alcalá de Guadaíra por el robo de 1800 litros de aceite de oliva virgen extra.

Agentes de la Guardia Civil de Lora del Río han detenido a dos individuos por el robo con fuerza en una Almazara de la localidad de Almodóvar del Río (Córdoba), recuperando un remolque sustraído que portaba diverso material para recolección de aceituna y 1800 litros de aceite de oliva virgen extra, embotellado y etiquetado.

Los hechos se desarrollan en uno de los dispositivos de madrugada cuando agentes de la Guardia Civil realizan un control para la prevención de la delincuencia relacionada con las campañas de naranjas y aceitunas, en el término municipal de Lora del Río.

Observan una furgoneta con un remolque enganchado dirección Lora del Río proveniente presuntamente desde las localidades de Peñaflor o Palma del Río, por ser estas las más próximas, debido a las inusuales horas, y que levanta sospechas a los agentes intervinientes por lo que deciden detenerlos para esclarecer su procedencia, y en especial la de la mercancía que transportaba.

Tras comprobar la carga que portaban tanto en el interior de la furgoneta como la del remolque, los agentes deducen que pudiera tratarse de material sustraído casi con toda seguridad, por lo que deciden llevar tanto el vehículo como a los dos ocupantes del mismo a dependencias oficiales de la Guardia Civil, para continuar con las investigaciones y esclarecer los hechos.

El hecho se puso en conocimiento de la Central de Servicio de la Guardia Civil de Sevilla que, con los datos aportados por los agentes, etiquetas de los envases y logos de las cajas, pudieron cotejar con datos de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, y más concretamente con el equipo Roca de la zona, comprobando que efectivamente se había cometido en esa misma madrugada un robo con fuerza, por “butrón”, en una Almazara de la localidad de Almodóvar del Río (Córdoba).

Tras concretarse el lugar de procedencia de los efectos, la Guardia Civil detiene los dos ocupantes del vehículo, ambos vecinos de la localidad de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), los cuales fueron puestos a disposición judicial en calidad de detenidos una vez que se instruyeron las diligencias pertinentes.

Los efectos recuperados por la Guardia Civil fueron entregados al Representante-Gerente de la Almazara perjudicada, el cual se personó en el acuartelamiento de Lora del Río para presentar la correspondiente denuncia y reconocer los efectos sustraídos.

Fuente:El pespunte .

¿ Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0