¿TIENES PROBLEMAS PARA PAGAR HOY CON TÚ TARJETA O PARA HACER UN BIZUM?

FALLOS EN LOS PAGOS DIGITALES DESDE LA MAÑANA DE HOY

¿No puedes pagar con tarjeta? Una caída masiva de Redsys provoca fallos en toda España

Muchos usuarios han denunciado en redes sociales la imposibilidad de pagar con sus tarjetas de débito o crédito en plena semana del Black Friday.

Todos los bancos españoles han reportado este sábado fallos en operaciones de pago con tarjeta, tanto a través de datáfono como en el caso del comercio electrónico, y en las transferencias a través de Bizum, por un problema que las entidades achacan a una caída en el sistema Redsys ya solventado.

En la última hora de esta mañana varios usuarios han alertado a través de redes sociales de este problema, el cual fuentes del sector reconocen que ha afectado a todas las entidades y “a todo”, en tanto que se trata de una caída de la plataforma de pago. Se trata de una incidencia que ha comenzado sobre las 13.00 horas y que ha afectado a cajeros, datáfonos, pagos en comercios o al servicio de Bizum.

Las mismas fuentes señalan a EFE que Redsys ha confirmado la recuperación completa de la plataforma de pago, de manera que todos los servicios que se han visto afectados (cajeros automáticos, pago por datáfono, pagos electrónicos y Bizum) ya pueden operar con normalidad.

Alrededor de las 15:00 horas, la plataforma Redsys publicaba en X el siguiente mensaje: “Informamos que están solventadas las degradaciones de servicio de pagos de la última hora, exclusivamente vinculadas a las líneas de comunicación interna”.